Clima
13° C

La Plata, Bs As.
Jueves, 27 julio 2017
Revista Num. 737
Con la renuncia de la ministra concluyó una gestión que nunca hizo pie. El problema con el Banco de Drogas, que aceleró su salida; los programas sin avances y la compleja situac...
Ver Revista
Revista LA PESADA HERENCIA DE ORTIZ
Clima
13° C

Revista Num. 737
Ver Revista
UNIDAD CIUDADANA
Testimonios de trabajadores "perjudicados" por Cambiemos abrieron la campaña de CFK
La ex Jefa de Estado y precandidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana le dio la palabra a una serie de trabajadores dañados por las gestiones de Cambiemos para que brinden su testimonio. Los oradores fueron subidos desde el público.
Testimonios de trabajadores
Más que un acto de inicio de campaña, fue una especie de asamblea. CFK subió al escenario marplatense pasadas las 17 horas y en lugar de ser ella la oradora principal comenzó a nombrar uno por uno a quienes iban a brindar su palabra.

En efecto, desde un peón de taxi, una fileteadora, una gestora cultural de teatro independiente, una costurera y hasta un fabricante de camperas fueron subiendo a la tarima principal y dieron cuenta de la situación particular que están viviendo.

Antes, la expresidenta realizó una especie de introducción, y apuntó: "No es casual que hoy estemos aquí reunidos, recién un señor que se acercó a mí en medio del ingreso me hablaba de la alegría y Mar del Plata siempre ha sido una ciudad símbolo para los argentinos porque cada vez que a la Argentina le ha ido bien a Mar del Plata le iba mejor y cuando le ha ido mal como país, a Mar del Plata le ha ido peor".

El primero de los golpeados por la crisis en hablar fue Héctor, un fabricante de camperas de la avenida Juan B. Justo.

"Tengo tres hijos, esposa y cuatro nietos, todos vivimos de una empresa familiar, todos juntos trabajamos y somos 10 personas que fabricamos indumentaria y voy a hablar de la realidad actual", comenzó diciendo el marplatense.



"Si uno recorre la avenida del centro comercial va a encontrar en 3 cuadras con exactamente 26 locales cerrados y si agrego todo el centro comercial estoy seguro que son varias decenas quizás lleguen a 40 o 50", apuntó Héctor que además resaltó: "También proliferó una cartelería excepcional que dice: “Liquidación por cierre”.

En ese sentido, el marplatense afirmó: “La importación de este último semestre del año 2017 es de 10.500.000 kilos y un sweater pesa 330 gramos lo que equivale a 30 millones de swaters”.

Otro de los que habló fue Gabriel, peón de taxi, quien dio cuenta de lo golpeada que está la ciudad y la merma del turismo que impacta de lleno en su trabajo. Gabriel leyó en público un post de Facebook que había escrito hace 3 días atrás para desahogarse del mal momento que está viviendo en su trabajo.

Tras él, una gestora independiente de teatro señaló quien denunció lo que considera un vaciamiento cultural que se está llevando adelante en esta ciudad.



Tras el paso de los testimonios locales, CFK retomó la palabra y señaló: “Yo quiero pedirles a los candidatos y candidatas de Unidad Ciudadana que salga a la calle a es cuchar lo que le está pasando a la gente, les pido esa actitud, que abran las orejas y escuchen lo que está pasando”.

Y agregó: “También hay que decirle a la gente que hay una esperanza, y con los argentinos y las argentinas quiero compartir dos cosas, una convicción y una esperanza, la convicción es la del voto que es el instrumento más defensivo que nos puede dar la democracia, tiene que ser un voto en defensa propia”.

A falta de la marcha peronista, el acto terminó cantando el himno argentino.
COMENTARIOS
  • Genéricos