Clima
19° C

La Plata, Bs As.
Martes, 19 septiembre 2017
Revista Num. 746
El FIM 2017 viene muy atrasado. Y aún resta ejecutar bastante del 2016. Esta situación hace que para 2018 no esté prevista su implementación. El detalle seccional de lo realizad...
Ver Revista
Revista LES CORTAN EL CHORRO
Clima
19° C

Revista Num. 746
Ver Revista
CAMBIOS OFICIALIZADOS
Asumieron ministros de Vidal: Sanchez Zinny en Cultura y Educación y Scarsi en Salud
Tras las modificaciones dadas a conocer con anterioridad, la gobernadora María Eugenial Vidal encabezó el acto de asunción del nuevo ministro de Salud, Andrés Scarsi y del director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny. Hubo halagos para la gestiones de Finocchiaro y Ortíz. La mandataria les pidió que trabajen en equipo y que "no descansen nunca".
Asumieron ministros de Vidal: Sanchez Zinny en Cultura y Educación y Scarsi en Salud
Gabriel Sánchez Zinny ya es el nuevo director General de Cultura y Educación y Andrés Scarsi ya asumió al frente de la cartera de Salud. El acto se desarrolló en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, calle 6 entre 51 y 53 de La Plata donde la mandataria provincial les pidió que trabajen en equipo.

Con halagos a las gestiones pasadas de Alejandro Finocchiaro y Zulma Ortíz, Vidal abogó para trabajar full time y no descansen nunca.

Con vasta presencia de intendentes entre los que se encontraban Mariano Barroso (Nueve de Julio), Néstor Grindetti (Lanús), Martín Yeza (Pinamar), Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tras de Febrero), Martiniano Molina (Quilmes), Darío Kubar (General Rodríguez) a los que se sumaron ministros y legisladores nacionales y provinciales, ambos funcionarios juraron y ya se predispusieron a tomar el rumbo de ambas carteras.



"Esta es una jura especial" comenzó diciendo María Eugenia Vidal y agregó "lo es porque considera una jura que solidifica en equipo" y saludó la presencia de Alberto Crescenti como coordinador del SAME, "un modelo que estamos aplicando en la Provincia", resaltó la mandataria.

"Somos personas que trabajan juntas y se han fortalecido en el trabajo durante años, Gabriel fue el primero que me tomó una entrevista laboral en el Estado y desde ahí construimos una relación de respeto y valores comunes", apuntó sobre Sánchez Zinny.

De Scarsi, destacó "la cantidad de cosas que hizo a su temprana edad" y "es un honor tenerlo como ministro de Salud de la Provincia".



En ese sentido, Vidal ponderó la política de prestación de la salud en el territorio bonaerense al sostener que "para nosotros es importante arreglar los hospitales que estuvieron abandonados durante años".

"Esta Provincia reclama que la quieran de verdad y no la usen ni la maltraten", consideró al mandataria y les pidió a los funcionarios entrantes "que quieran a la Provincia como la queremos todos los que estamos acá trabajando desde muy temprano hasta muy tarde en la noche".

Por su parte, en su jura, Scarsi agradeció la confianza por parte de Vidal y aseguró que llevará las riendas de "un ministerio de puertas abiertos y cercano a la gente". Más tarde en diálogo con la prensa se comprometió a trabajar en la misma línea que lo venía haciendo Ortiz y "poner en marcha la puesta en valor de todas las guardias del Conurbano bonaerense y seguir expandiendo el SAME".



A su turno, Sánchez Zinny, repitió los agradecimientos e incluyó al ex ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich y destacó las condiciones en las que Finocchiaro dejó el ministerio.

"Vamos a fortalecer una escuela pública donde se respete el derecho humano a aprender y los alumnos sean los protagonistas", afirmó.

Y agregó "Vamos a trabajar para que los docentes sientan que hay un Estado provincial que los valora y acompaña y acompañar el mejroamiento de las infraestructura escolar"

ANTENDENTE PERSONALES DE AMBOS MINISTROS

Scarsi, es médico diplomado en Salud Pública de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y tiene amplia experiencia en gestión pública de la salud. En febrero de 2017, fue designado secretario de Operaciones y Estrategias de Atención del Ministerio de Salud de la Nación.

Se desempeñó como jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Fue secretario de Salud del municipio de Lanús, y director general de Desarrollo y Planeamiento Sanitario del Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Previamente, fue asesor de diferentes áreas de dicho Ministerio, durante más de tres años. Es docente universitario y disertante frecuente en congresos médicos nacionales e internacionales.

En tanto, Gabriel Sánchez Zinny es Licenciado en Economía de la Universidad de San Andrés, y Magister en Políticas Públicas de la Universidad de Georgetown (Estados Unidos). Se desempeñó como Coordinador de Políticas Sanitarias en el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires desde marzo 2017 a la fecha.

Allí coordinó el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) en territorio bonaerense, y la inversión en la mejora de las guardias de 44 hospitales de la Provincia.

Fue Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación desde diciembre 2015 hasta febrero 2017. Desde allí coordinó las políticas públicas relativas al desarrollo y fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional en los niveles Secundario Técnico, Superior Técnico y de Formación Profesional.

Trabajó en varios proyectos de política pública con diversas instituciones internacionales, entre las que se incluyen Woodrow Wilson Centre for Scholars, Inter-American Dialogue, Atlantic Council y ha sido consultor del Banco Inter-Americano de Desarrollo en temas de educación e innovación.

A su vez, fundó y llevó adelante dos iniciativas vinculadas al mundo de la tecnología y la educación. Un software para la gestión de escuelas, con presencia en varios países de América Latina, y otra enfocada en la educación combinada (presencial y a distancia) para adultos de bajos ingresos en la región.
COMENTARIOS
  • Genéricos