Clima
19° C

La Plata, Bs As.
Martes, 19 septiembre 2017
Revista Num. 746
El FIM 2017 viene muy atrasado. Y aún resta ejecutar bastante del 2016. Esta situación hace que para 2018 no esté prevista su implementación. El detalle seccional de lo realizad...
Ver Revista
Revista LES CORTAN EL CHORRO
Clima
19° C

Revista Num. 746
Ver Revista
ELECCIONES
Qué dicen las últimas tres encuestas: Cristina y Cambiemos, voto a voto de cara a las PASO
Encuestas, encuestas y más encuestas. Unas dicen una cosa, otras todo lo contrario y otras un poco de ambas. Mientras tanto, analistas, candidatos y políticos en general se entretienen con los números y porcentajes, sobre todo los que refieren a la intención de voto.
Qué dicen las últimas tres encuestas: Cristina y Cambiemos, voto a voto de cara a las PASO
Así las cosas, la encuestadora OPSM, de Enrique Zuleta Puceiro, dio a conocer un trabajo de 1000 casos realizado en el Conurbano y el Interior, el cual muestra que "Cambiemos" ganaría la elección pero que "Bullrich" la perdería.

En síntesis, cuando se indaga por los espacios, gana el oficialismo, cuando se pregunta con las personas, Cristina. La encuesta indica que Cambiemos obtiene el 37,4, el Frente para la Victoria (sic) el 27,4 y el Frente Renovador 9,5.

De la otra manera. En tanto, "Cristina Kirchner" obtiene el 33,4 por ciento, Esteban Bullrich el 31,9 y Sergio Massa el 19,4. Más atrás aparecen Florencio Randazzo con 7,4, Néstor Pitrola con 1,8 y Pino Solanas con 1,4.

Otra particularidad que se da en el estudio de OPSM es la diferencia entre la intención de voto para senadores y para diputados: mejoran los números de Cambiemos y caen los del kirchnerismo (Ocaña supera claramente a Vallejos).

Por su parte, Hugo Haime realizó un relevamiento que incluye 600 casos "presenciales" con un margen de error de 4,08% y que entre otras cosas señala que un 47 por ciento de los consultados aprueba la gestión de Vidal.

En cuanto a la intención de voto, Cristina aparece primera cómoda en el Conurbano, seguida por Massa y tercero, lejos, Bullrich. "Es el Conurbano, que representa el 70% de los votos. Hay que ver el 30% del Interior, donde el Gobierno está bien", explica Haime, según publica Clarín.

Los números en sí marcan que la postulante de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, en compañía de Jorge Taiana, alcanza el 36,4 por ciento de los votos; el tándem Massa- Stolbizer (Un País) aparece segundo con el 26,8 y en tercer lugar quedan Bullrich y Gonzàlez (Cambiemos) con 17,5 por ciento.

La tercera de las encuestas pertenece a la consultora de Imagen y Gestión Política (CIyGP), que hizo un estudio en Ciudad y Provincia, de 1.707 casos telefónicos, con margen de error de 2,4 por ciento.

En cuanto a la intención de voto, acá si se presenta una fuerte polarización entre Cambiemos y el kirchnerismo, con Massa tercero pero muy lejos: Bullrich-González lideran con el 39,41 por ciento; Cristina-Taiana quedan como escoltas con el 37,35 y Massa-Stolbizer un peldaño más abajo con el 11,29.

Para Diputados, en tanto, la diferencia en favor de Cambiemos es mucho más grande: Ocaña y Flores encabezan con el 42,67 por ciento; Vallejos-Salvarezza quedan detrás con el 2,69, Solá-Tundis quedan terceros con el 9,99 y los indecisos cuartos con el 9,23.
COMENTARIOS
  • Genéricos