Clima
16° C

La Plata, Bs As.
Lunes, 18 diciembre 2017
Revista Num. 758
Qué hay detrás del pedido de desafuero y la prisión preventiva impulsados por el juez Claudio Bonadío. Cuál es el rol que juega el Gobierno. Cómo afecta el caso en la renovación...
Ver Revista
Revista OPERACION CRISTINA
Clima
16° C

Revista Num. 758
Ver Revista
UNIDAD CIUDADANA
Cristina cerró la campaña: “El gobierno no sabe bien cuál es el país que está gobernando”
La expresidenta cerró la campaña de Unidad Ciudadana en La Matanza con críticas a Cambiemos: “Nadie puede discutir que hemos retrocedido tanto en Argentina que empezamos a discutir cosas que nunca creíamos que volveríamos a discutir”, señaló. También pidió ponerle un “límite” al oficialismo y cargó contra Vidal por hacer campaña en lugar de gobernar.
Cristina cerró la campaña: “El gobierno no sabe bien cuál es el país que está gobernando”
La ex Jefa de Estado cerró la campaña de Unidad Ciudadana en La Universidad de La Matanza. Acompañada por toda la lista más los referentes del peronismo local, CFK llamó a expresarse con alegría y criticó fuertemente el rumbo político y económico de Cambiemos.

“Después de casi dos meses de mirar y escuchar, creo que aquel diagnóstico es que este gobierno la ha desorganizado la vida a la gente”, señaló Cristina al tiempo que consideró que en Argentun a “hemos retrocedido mucho y estamos discutiendo cosas que ningún ciudadano creía que se debería volver a discutir, estamos hablando de los remedios y las facturas impagables de gas”.

Y agregó: “Esto que nos está pasando es producto de que yo creo que el gobierno no sabe bien cuál es el país que está gobernando. Es cierto que la gente está nerviosa, pero lo está porque no llega a fin de mes o porque la van a echar del trabajo, o porque la comida que antes tenían ya no es la misma".

En ese sentido, CFK también se refirió a la campaña y afirmó que en la actualidad, más que nunca, "la gente tiene una imperiosa necesidad de ser escuchada" y agregó: "Les pido que miren a su alrededor, que es lo que está pasando, tienen que saber que hay millones de compatriotas que la están pasando mal".

En ese sentido, pidió que "ese voto que emitan el domingo debe ser lo suficientemente fuerte para que este gobierno cambie el rumbo económico, es clave para Argentina y para todos, que nadie los confunda, es una elección parlamentaria y necesitamos ese límite para el Gobierno, es expresar que las cosas así no pueden seguir.

Pero además de pedir el voto, la expresidenta también le dejó una serie de mensajes a los candidatos opositores y eligió caerle al primer candidato a senador nacional por Cambiemos, Esteban Bullrich quien días atrás cometió el furcio de ponderar que día a día un pibe más está preso: "Hubo una expresión esta semana y es que más allá del armado de discursos, la gente muestra lo que piensa y creo que este candidato lo ha mostrado a lo largo y a lo ancho", apuntó la exmandataria.

"Este domingo La Matanza con su voto tiene que abrir esta universidad para que los pibes y las pibas de González Catán tengan su lugar. Cuantos más universidades se abran, menos cárceles vamos a necesitar y cuando cerremos las universidades no va haber cárcel que alcance", agregó en referencia al lugar donde se desarrollaba el acto de cierre de campaña, una sede de la Universidad de La Matanza que no se pudo concluir debido a que el propio Bullrich en su gestión como ministro de Educación de la Nación no habilitó el dinero para hacerlo.

Dentro de este contexto, Cristina hizo notar la puesta al hombro de la campaña que hizo María Eugenia Vidal: "La Gobernadora debió abandonar su gestión como Gobernadora para transitar por todos los estudios habidos y por haber, es evidente que no era el mejor ministro de Educación de la Historia", destacó para volver a dejar en evidencia a Esteban Bullrich.

Como no podía ser de otra manera, la exmandataria se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado y confesó que se comunicó con su familia: "La verdad que nunca pensé que iba a tener que volver a escuchar el testimonio doloroso de familiares sobre un joven que había desaparecido luego de una represión, la verdad es que me corrió frío por la espalda"

"Por la Argentina, por nuestros hijos y por nuestros nietos, el Gobierno debe aclarar esta situación y que aparezca con vida Santiago Maldonado", resaltó.

Por último, volvió a referirse a la elección de este fin de semana: "Este domingo además de construir un voto, cuídenlo mucho, digan lo que les digan, los votos que depositemos en esas urnas, el domingo sean votos constructivos y que expresen demandas, hay que meter mucha esperanza en esas urnas el domingo para volver a soñar y tener futuro".

Previo al acto de cierre, distintos referentes del frente kirchnerista coparon Twitter con la previa del encuentro:














COMENTARIOS
  • Genéricos