Clima
16° C

La Plata, Bs As.
Lunes, 23 octubre 2017
Revista Num. 750
Argentina ya está en el mundial de fútbol; el país, con epicentro en la Provincia juega en las urnas un partido clave de cara a 2019. Cristina apuesta todo y Cambiemos con Bullr...
Ver Revista
Revista LA OTRA ELIMINATORIA
Clima
16° C

Revista Num. 750
Ver Revista
JUNIN
Piden la detención de empresario y salpica la gestión de Meoni
Se trata de Vicente Griselli, ex funcionario de la empresa Servicio Grupo Junín, quien es investigado por gastos excesivos en combustibles para la anterior administración municipal, a cargo de Mario Meoni.
Piden la detención de empresario y salpica la gestión de Meoni
El fiscal Javier Ochoaizpuro oficializó el pedido de detención para el contador Vicente Griselli, ex funcionario de la empresa Servicio Grupo Junín durante la administración meonista, sospechado de gastos excesivos en combustibles para la flota vehicular de la empresa para la administración municipal del ex intendente Mario Meoni.

Según trascendió, el pedido de detención está basado específicamente en declaraciones del titular de la estación de servicio Alciatti, quien declaró que Griselli había ordenado llenar los tanques de vehículos particulares puestos al servicio del Frente Renovador, durante las elecciones PASO y generales del 2015.

Ahora, resta saber si el actual asesor de Meoni en el Banco Provincia prestará declaración ante la Justicia y asumirá la responsabilidad por estos gastos –que exceden los 300 mil pesos- o aducirá haber cumplido órdenes, dejando de este modo involucrados a otros ex funcionarios municipales.

Tal como publicó La Tecla, el fiscal Ochoaizpuro llevó adelante una investigación paralela sobre la empresa de gas del Grupo Junín, del cual el municipio tiene el 90 por ciento de las acciones, que impactó “indirectamente” en el hombre del Frente Renovador, según informaron concejales.

Conforme se constató, el anterior directorio designado por el ahora funcionario bonaerense incurrió en gastos extraordinarios, como folletería para la campaña 2015 de Meoni, y también se hallaron insumos comprados por la compañía en la casa del ex gerente, Vicente Griselli, actual asesor de Meoni en el Banco Provincia.

A raíz de las pruebas encontradas se elevó el pedido de procesamiento de Griselli, en primera instancia, y desde el Honorable Concejo Deliberante juninense aseguraron a La Tecla que “Meoni podría estar complicado” y correr con la misma suerte.
COMENTARIOS
  • Genéricos