Clima
17° C

La Plata, Bs As.
Miércoles, 23 agosto 2017
Revista Num. 742
Si los resultados de las PASO se reiteran en las generales, muchos jefes comunales mantedrán el control de los legislativos locales, pero otros tantos afrontarán verdaderas difi...
Ver Revista
Revista ¿A QUIEN SE LE ESCAPA LA TORTUGA?
Clima
17° C

Revista Num. 742
Ver Revista
PASO
Elecciones 2017: así votaron los principales candidatos de todos los frentes
Arrancaron las PASO 2017. Y uno de los primeros puntos de atracción pasa por la votación de los principales dirigentes y candidatos, los cuales se encargan, en lo posible de no superponerse, con el objetivo de tener la mayor cantidad de cámaras y micrófonos posible. También sufragaron el Presidente y la Gobernadora.
Elecciones 2017: así votaron los principales candidatos de todos los frentes
E presidente Mauricio Macri votó pasadas las 11 en la Escuela N° 16 Wenceslao Posse, ubicada en Juncal 3131, en el barrio porteño de Palermo, donde expresó: "Estamos felices por que todo transcurre con total normalidad en todo el país" a la vez que aprovechó para chicanear sobre la principal oponente de Cambiemos. "Preguntenle a Cristina por qué no vota".

Cabe destacar que la ex presidenta Cristina Fernández debería votar en la Escuela Nº 19 Luis Piedrabuena en la ciudad de Río Gallegos. Sin embargo, no viajó hasta la Ciudad Patagónica y se piensa, casi con seguridad, que no irá a sufragar. Justificará su ausencia por encontrarse a más de 500 kilómetros.



A las 10, la mandataria bonaerense María Eugenia Vidal votó en la Mesa 650 del Colegio Don Bosco, ubicado en Salcedo 2098, Castelar. “Hoy sólo pienso en cómo fortalecer este equipo. No pienso en otra elección", dijo la mandataria al ser consultada si esta elección podría tener alguna incidencia sobre 2019.

Vidal acompañó a su hija Camila, que sufragó por primera vez, y luego concurrió a la casa de sus padres a alomorzar. La Gobernador expresó estar “feliz, como cada vez que uno viene a votar y expresarse” y que luego pretende acompañar a su hija a votar por primera vez. “Es también es lindo acompañarla a votar”, agregó.

Esteban Bullrich votó en la Mesa 226 de la Escuela P N°15/ES N°14, ubicada en 4 Y 11- Cuartel 9° en Agustina, Junín. Al salir del cuartyo oscuro, el candidato a senador nacional del oficialismo dijo que se sentía “optimista” acerca de cómo terminará el domingo para Cambiemos, a la vez que evitó polemizar porque Cristina Fernández no fue a votar. "Es un día con mucha tranquilidad y con mucha alegría”, agregó Bullrich.

Gladys González, votó en la Escuela Nº13 de Avellaneda a las 15,15, y dijo que esta elección Primaria "es como una primer gran encuesta, porque la elección definitiva es en octubre". Insistió en qie “lo importante es que todos vayan a votar", a la vez que insistió que el verdadero resultado es el que se produzca en octubre.

Además, la cabeza de la lista de diputados nacionales, Graciela Ocaña, estuvo a las 12 en la Escuela Nº4 Coronel Suárez del barrio porteño de Monserrat, mientras que su compañero Héctor "Toty" Flores lo hizo en la Escuela Nº 99 de Rafael Castillo (la Matanza)

Guillermo Montenegro votó por la tarde en la Escuela Nº4 de Boulogne, San Isidro. Sonrió para la foto y no ahondó en palabras en las redes sociales. "Votando en Boulogne",dijo.







El segundo de la nómina de Senadores de Cristina, el ex Canciller, Jorge Taiana, quien votó en el Jardín de Infantes 901 del partido de Vicente López, dijo que "habrá una gran participación ciudadana durante esta jornada".

La uno de la lista de Diputados nacionales de Unidad Ciudadana, Fernanda Vallejos, votó al mediodía en el Belgrano Day School, en la Ciudad de Buenos Aires.

A su vez, el ex titular del CONICET y dos de la lista de Diputados K, Roberto Salvarezza votó en el Instituto Summa del barrio porteño de Caballito, mientras que el presidente del PJ bonaerense Fernando Espinoza lo hizo a las 13.15 en la Escuela 142 (mesa 49) de San Justo, localidad en la que también votará la intendenta de La Matanza y candidata a concejal testimonial, Verónica Magario (a las 14 en la mesa 336 del Instituto Almafuerte).

En tanto, el ex gobernador bonaerense y pre candidato a diputado nacional de Unidad Ciudadana, Daniel Scioli, votó cerca del mediodía en Villa La Ñata. Tras emitir el sufragio destacó "la voluntad democrática de los ciudadanos de la Provincia que hoy están votando en paz y masivamente, expresando su voz a través de su voto". Y agregó que tiene "el compromiso y la responsabilidad de siempre, poniendo el hombro y el oído para escuchar a la gente, sus
realidades y sus problemáticas".



“Hoy vine a votar con una alegría inmensa, Hoy salió el Sol, en los momentos más oscuros siempre aparece!!!", manifestó en las redes sociales el candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana (puesto dieciséis), Nicolás Rodríguez Sáa, uno de los primeros en acercarse a las urnas.

Por su parte, Florencio Randazzo, precandidato a senador por el Frente Justicialista emitió su voto en una escuela de la localidad platense de Gonnet, donde expresó: "Queríamos que pudiera votar Santiago Maldonado", a la vez que hizo pública la denuncia por faltante de boletas".

El ex ministro estuvo acompañado por Guillermo Justo Chaves, postulante a la Legislatura bonaerense por la Octava Sección. Chaves, cabeza de una de las listas del Frente Justicialista (el otro es Gustavo Di Marzio), sufragó a las 10.30 en la Escuela 92 de la localidad de Gorina, ubicada en la esquina de diagonal 6 y 485.



El 1 de la boleta de 1 País, Sergio Massa, también votó en horas de la mañana. "El voto también es una forma de recuperar esperanza y sueños. No hay nada más importante que poder mostrar con el voto en qué país queremos vivir" ", destacó tras depositar la boleta en la urna de la Escuela Nº19 de Rincón de Milberg en el distrito de Tigre.

"Estas elecciones son un desafío muy grande porque quizás no tenemos el apoyo de todos los medios pero trabajamos muchísimo", dijo a su tiempo la diputada Mirta Tundis quien sufragó pasadas las 10 en la Asociación Mutual Protección y Fomento (Sargento Cabral 3366) de Villa Insuperable (La Tablada, la Matanza); mientras que Daniel Arroyo, hizo lo propio en el Instituto William Caxton (Olivos), donde aseguró que “cada voto fortalece la democracia”.



Ya en horas de la tarde, en en el Colegio Williams Morris de Castelar, la precandidata a senadora nacional por 1País, Margarita Stolbizer, emitió su voto y volvió a reclamar por la utilización de la boleta única para los próximos comicios.

Felipe Solá, sufragó a las 13 en la Escuela Nº14 de General Rodríguez. Al emitir su sufragio, el primer precandidato a diputado de 1 País aprovechó para sembrar dudas respecto al faltante de boletas denunciado por su espacio, Unidad Ciudadana y Cumplir. "El estado es el que tiene más posibilidades de esas artimañas" denunció y manifestó que el hurto no ocurriría "con la boleta única".

En lo concerniente a la sección capital, el principal candidato a diputado, José Arteaga, votó alrededor de las 10 de la mañana en el céntrico colegio Monseñor Rasore, ubicado en calle 46 entre 7 y 8; a pocas cuadras de donde por la noche funcionará en el bunker de Un País (platense) que estará en 11 entre 43 y 44.

Por la izquierda, el postulante a diputado nacional del FIT, Nicolás del Caño votó a las 10:30 en el Instituto French de Avellaneda. Además, Vilma Ripoll, precandidata a Senadora por la Izquierda al Frente, votó a las 10 en el Colegio La Asunción, Presidente Sarmiento 468, Gerli, Lanús.



Y Manuela Castañeira, candidata a diputada nacional de la Izquierda al Frente, sufragó a las 9.30 en la Escuela N°10 (Avenida Mitre 2985), de Sarandí, Avellaneda, donde denunció un "robo sistemático" de boletas contra la lista que encabeza.

"Alertamos a los votantes contra el robo de boletas. Es su derecho parar la elección y exigir al presidente de mesa la boleta", destacó.

El dos de la lista de Senadores, del Nuevo Más también, Héctor "Chino" Heberling, fue uno de los primeros postulantes en votar. Lo hizo a las 8 en la Escuela EP N°53 de Villa Castelino, Avellaneda.

Además. los muchachos del Frente Vamos, que tienen su principal bastión en la ciudad de La Plata, votaron de la siguiente manera: Leandro Amoretti, primer candidato a concejal lo hizo a las 9.30 en Escuela Mater Dei (61, 27 y 28) y el primer candidato a diputado nacional Manuel Bertoldi hizo lo propio a las 10 en la Facultad de Trabajo Social (9 y 63).

A su tiempo, la cabeza de lista de senadores del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Néstor Pitrola, pasará a las 12 aproximadamente por el Instituto Integral LEA de Escobar,

El postulante a renovar su banca en la Cámara alta por el Frente CREO, Fernando "Pino" Solanas, votará en la Universidad Argentina Kennedy, en el barrio porteño de San Telmo. Su compañera de fórmula, Josefina Pouso no podrá acercarse a votar ya que acaba convertirse en la flamante mamá de Helena.

Al votar al mediodía en la escuela Secundaria 21 de La Plata, Francisco Torres (MST), candidato a diputado provincial de Izquierda al Frente por la Octava sección, señaló: “Voto por mayor unidad en la izquierda y más derechos sociales, no menos. En ese marco, hemos comprobado el robo de boletas a nuestra lista. Evidentemente inquieta a algún sector el crecimiento que venimos teniendo como opción unitaria de la izquierda. También las cambian de lugar, sin respetar el orden numérico que dice el Código Electoral o las tapan”.

Los precandidatos seccionales para la Legislatura bonaerense también emitieron su voto.














COMENTARIOS
  • Genéricos