Clima
19° C

La Plata, Bs As.
Martes, 19 septiembre 2017
Revista Num. 746
El FIM 2017 viene muy atrasado. Y aún resta ejecutar bastante del 2016. Esta situación hace que para 2018 no esté prevista su implementación. El detalle seccional de lo realizad...
Ver Revista
Revista LES CORTAN EL CHORRO
Clima
19° C

Revista Num. 746
Ver Revista
REDES SOCIALES
Instagram permitirá subir a las Stories contenido mayor a 24 horas
En Instagram Stories se pueden subir fotos, vídeos, textos, incluir stickers, añadir filtros, e incluso subir contenido almacenado en el móvil, pero solo si se ha hecho hace menos de 24 horas.
Instagram permitirá subir a las Stories contenido mayor a 24 horas
Aunque es una función pensada para capturar contenido y subirlo automáticamente para compartirlo con los demás usuarios, esta herramienta es muy popular, lo suficiente como para que Instagram esté pensando en ampliar el límite de horas. De acuerdo a algunos usuarios, la plataforma estaría probando a ampliar este límite hasta a una semana.

De momento, los usuarios que quieren publicar imágenes con más de un día de vida hacen captura de pantalla de la foto en cuestión para que aparezca como novedad entre las opciones que Instagram permite subir. A partir de ahora, al deslizar el dedo hacia arriba con la cámara abierta, en lugar de “últimas 24 horas”, se podrá leer “última semana”.

Este movimiento es especialmente de agradecer entre las empresas que crean contenido que no pueden usar pasado un día. Las Stories llevan disponibles algo más de un año, y ya son empleadas por el 50% de las marcas que tienen cuenta en Instagram.

Que la publicación del contenido no se supedite al momento de la creación de una composición o la grabación de un vídeo ayuda a que muchos comercios, que cierran los fines de semana, estén activos en Instagram cuando sus usuarios más lo están, por ejemplo.

Con ello también se consigue dotar de más calidad a las imágenes y vídeos, pues se puede hacer fotografía con un equipo profesional, almacenarlo en el dispositivo y publicar más tarde.

Existen algunas aplicaciones que suplen esta nueva función de Instagram hasta su lanzamiento oficial, como Later, que almacena el contenido como uno nuevo en el día en el que se quiere subir un vídeo o imagen, consiguiendo que aparezca entre las opciones a la hora de abrir el carrusel de Instagram.
COMENTARIOS
  • Genéricos