Clima
19° C

La Plata, Bs As.
Martes, 19 septiembre 2017
Revista Num. 746
El FIM 2017 viene muy atrasado. Y aún resta ejecutar bastante del 2016. Esta situación hace que para 2018 no esté prevista su implementación. El detalle seccional de lo realizad...
Ver Revista
Revista LES CORTAN EL CHORRO
Clima
19° C

Revista Num. 746
Ver Revista
SALON DORADO
Segunda jornada: los municipios y la Provincia, cara a por el FIM
Al igual que sus pares de la Tercera, la Octava, la Quinta, la Segunda y la Primera lo hicieron ayer, los alcaldes de la Cuarta, la Sexta y la Séptima sección se acercarán a la Gobernación para dar cuenta del avance de las obras de infraestructura. La idea es analizar quienes cumplen con los plazos dispuestos por Provincia y quienes no
Segunda jornada: los municipios y la Provincia, cara a por el FIM
Carpeta en mano, llegaron los jefes comunales de la provincia de Buenos Aires al Salón Dorado de la gobernación para exponer el estado de las obras obtenidas con el Fondo de Infraestructura Municipal. Los primeros en ser recibidos fueron los alcaldes de la Tercera sección electoral y el intendente de la Octava (La Plata), Julio Garro.

Casi todos los jefes comunales dijeron presente, ya que Mario Secco, el jefe comunal de Ensenada faltó a la cita. Por la Provincia, los expositores fueron Axel Campbell, subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, y Luis Giménez, subsecretario de Desarrollo de Infraestructura local.

En definitiva, la reunión tuvo como objetivo que los intendentes acerquen las pruebas de los avances de las obras, el análisis de la actualidad de las certificaciones y en qué porcentaje están realizadas. Hoy también llegarán a La Plata varios alcaldes, aunque en su mayoría los ejecutivos mandan a sus Secretarios de Obra Pública y/o Gobierno.

"Estos encuentros son mesas donde se trabaja, donde se puede plantear algún tipo de equivocación, inquietudes, se plantean cosas para que las cosas pasen”, dijo el platense Julio Garro; y en referencia a la situación particular de la capital bonaerense, destacó que se pone el ojo sobre “las obras hídricas que todavía nos ilusionan y nos van a permitir perder el miedo cada vez que llueve”.

Similar postura tomó Daniel Cappeletti, alcalde de Brandsen, que remarcó que la jornada sirvió para “hacer un chequeo de lo que es el plan de obras de infraestructura de la Provincia y como estamos ejecutando”, y agregó: “está fantástico el control”.

Por su parte, Jorge Nedela intendente de Berisso, al igual que los dos anteriores, hombre de Cambiemos, ponderó el FIM y destaco que gracias a él “hemos avanzado con distintas obras que hacían falta, ya que con los recursos propios se hacía imposible”.

En la misma sintonía se expresó Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown: “una reunión de trabajo, es importante trabajar con todos los municipios de la región. La discusión en la Legislatura nos dio la oportunidad de ejecutar obras que los vecinos necesitaban, estamos avanzando de forma contundente porque tomamos la decisión política”.

Por su parte, desde la provincia de Buenos Aires, Alex Campbell explicó que las jornadas de este martes y miércoles tienen como meta “repasar con los 135 distritos como vienen las obras, trabajar en conjunto”.

“En este FIM somos socios junto a los intendentes, queremos que las obras se ejecuten, viene bien, pero siempre se puede mejorar”, sostuvo e infirió que desde Provincia “estamos trabajando juntos los 135 municipios sin importar el color político de los intendentes, cada obra que se comienza, se termina”.

Asimismo, Giménez manifestó que en la etapa anterior se aprobaron “más de 1700 obras, hoy tenemos más de 500 terminadas y hay 1000 en ejecución”. En tanto, detalló que producto del FIM “tenemos más de dos mil cuadras de asfaltos, más de 700 cuadras repavimentadas, hemos recuperado basuréales a cielo abiertos, intervenidos parques industriales, más de 3 mil metros de cloacas, la aplicabilidad del fondo es fantástica”.

Las jornadas continuarán con la presencia de los intendentes de la Primera sección, Quinta y Séptima. El miércoles, proseguirán los alcaldes de la Sexta cerca de las 8.30 y luego los de la Cuarta.
COMENTARIOS
  • Genéricos