Clima
16° C

La Plata, Bs As.
Sábado, 18 noviembre 2017
Revista Num. 754
En medio de la discusión por la Ley de Leyes, las estructuras políticas en las cámaras tuvieron movimientos. Cómo se reacomoda cada uno de los bloques, las peleas por presidir l...
Ver Revista
Revista LA ROSCA LEGISLATIVA
Clima
16° C

Revista Num. 754
Ver Revista
RECONOCIMIENTO
Loma Verde se transformó en la sexta localidad de Escobar
Ariel Sujarchuk firmó el decreto de promulgación en base al crecimiento demográfico, cultural, comercial y productivo experimentado por la zona en los últimos años. Se suma a Garín, Ingeniero Maschwitz, Matheu, Maquinista F. Savio y
Puerto Paraná.
Loma Verde se transformó en la sexta localidad de Escobar
El municipio de Escobar cuenta desde hace algunas con una nueva localidad, la sexta del distrito, luego de que el intendente Ariel Sujarchuk firmase el decreto reglamentario de promulgación.

Se trata de Loma Verde, que adquiere dicho status en base a su crecimiento demográfico, cultural, comercial y productivo experimentado por la zona en los últimos años y que cuenta con una superficie aproximada de 3.900 hectáreas y unos 5.000 habitantes .

Acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos, funcionarios del gabinete municipal y concejales de distintos bloques, entre otros, el jefe comunal aseguró que “este hecho es histórico y me genera una gran emoción que seguramente comparto con todos los vecinos de Loma Verde porque desde la fundación del partido de Escobar es la primera vez que se crea una nueva localidad. Es tal la legitimidad del proyecto, una vieja demanda de los vecinos, que fue aprobado por unanimidad en consentimiento con todas las fuerzas políticas. Ahora Loma Verde tiene una oportunidad única y es la de pensarse a sí misma, planificarse y gestionarse de cara al futuro”.

En el mismo acto quedó conformada, además, la comisión de diagnóstico y relevamiento, que se encargará de realizar un informe que describa los alcances urbanísticos, históricos y ambientales de la nueva localidad.

“Loma Verde y su gente se sentía postergada dentro del distrito y tenía sus razones. En este tiempo hemos hecho mucho y vamos a ir por mucho más para que continúe con su desarrollo. En este sentido tenemos una gran ventaja y es que toda la comunidad está comprometida con esa causa", añadió Sujarchuk.
COMENTARIOS
  • Genéricos