Clima
19° C

La Plata, Bs As.
Martes, 19 septiembre 2017
Revista Num. 746
El FIM 2017 viene muy atrasado. Y aún resta ejecutar bastante del 2016. Esta situación hace que para 2018 no esté prevista su implementación. El detalle seccional de lo realizad...
Ver Revista
Revista LES CORTAN EL CHORRO
Clima
19° C

Revista Num. 746
Ver Revista
INNOVACIÓN
Cómo son los nuevos iPhone que presentó Apple
Así fue la presentación de los nuevos productos desde el espectacular Apple Park, el campus soñado por Steve Jobs. Reconocimiento facial, emojis animados y la desaparición del botón de Home, entre lo más destacado de los nuevos smartphones de Apple.
Cómo son los nuevos iPhone que presentó Apple
El consejero delegado de Apple, Tim Cook, presentó en la ciudad estadounidense de Cupertino el iPhone X -la nueva versión del smartphone-, que con sus bordes mínimos y sin el tradicional botón de inicio le da un gran espacio a la pantalla.

- iPhone X

Tal como se supo a partir de filtraciones durante los últimos días, en el iPhone X la pantalla ocupa casi toda la superficie frontal del móvil, ya que no tiene el tradicional botón de inicio -por primera vez desde que el primer iPhone salió, en 2007-, una decisión que sigue a la que han tomado competidores como LG, Samsung y Xioami, entre otros. Además, elimina los bordes que enmarcaban la superficie táctil y le da así más espacio a la pantalla OLED de 5,8 pulgadas, que tiene tecnología Super Retina y una resolución equivalente a 2436 por 1125 píxeles.

El iPhone X -cuyo nombre hace alusión al décimo aniversario del lanzamiento del primer iPhone- tiene entre sus grandes novedades el sistema de reconocimiento facial "Face ID", que sirve para desbloquear el teléfono con el rostro en lugar de con la huella digital.

En su interior trae un procesador A11 de seis núcleos y viene con un sistema de carga inalámbrica Qi. Desde la empresa fundada por Steve Jobs aseguran que la batería puede durar hasta dos horas más que la del iPhone 7, además de cargar más rápido.

Con un precio de 999 dólares para ĺa versión de 64 GB de almacenamiento (y de 1.149 dólares para la de 256 GB), el equipo estará disponible en Estados Unidos desde el próximo 3 de noviembre y se podrá encargar desde el 27 de octubre.

- iPhone 8 y 8 Plus

Junto con el iPhone X, Apple lanzó los iPhone 8 y 8 Plus, con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente, con diseños similares al del iPhone 7 (vienen con el botón de inicio), pero con la parte trasera de vidrio.

El iPhone 8 vendrá con almacenamiento de 32 GB, 128 GB y 256 GB y se venderá a partir de los 699 dólares. Mientras que la versión Plus se ofrecerá con 64 GB y 256 GB de memoria interna y costará desde 799 dólares. Los pedidos se podrán hacer a partir del 15 de septiembre y estarán disponibles desde el 22 de septiembre.

El evento sirvió también para inaugurar oficialmente el Apple Park -la nueva sede de la compañía, un edificio circular de más de 250 mil metros cuadrados, con paredes de vidrio, y para la presentación de la nueva gama de relojes inteligentes Apple Watch Series 3 y el receptor televisivo Apple TV, que contará con resolución 4K y tecnología HDR.
COMENTARIOS
  • Genéricos