Clima
13° C

La Plata, Bs As.
Sábado, 18 noviembre 2017
Revista Num. 754
En medio de la discusión por la Ley de Leyes, las estructuras políticas en las cámaras tuvieron movimientos. Cómo se reacomoda cada uno de los bloques, las peleas por presidir l...
Ver Revista
Revista LA ROSCA LEGISLATIVA
Clima
13° C

Revista Num. 754
Ver Revista
NUEVA EDICION
Vuelve el Foro de Intendentes de Cambiemos, con Vidal y las inundaciones como protagonistas
Este viernes, en San Isidro, se darán cita los jefes comunales del oficialismo bonaerense. Según pudo saber La Tecla.info, la gobernadora será la oradora principal de una jornada que tendrá a las problemáticas de las inundaciones como eje central.
Vuelve el Foro de Intendentes de Cambiemos, con Vidal y las inundaciones como protagonistas
A tres meses del último encuentro de intendentes de Cambiemos, celebrado en La Plata, en las instalaciones de la República de los Niños, los alcaldes volverán a verse las caras. La cita, programada para este viernes 15 de septiembre, será en la Primera sección electoral, en el Hipódromo de San Isidro, distrito conducido por Gustavo Posse.

Según pudo saber La Tecla.info, la jornada, que comenzará cerca de las 9 de la mañana con un desayuno para los intendentes y sus equipos, se prolongará hasta el mediodía.

Vale destacar que, generalmente, el Foro se dividen en dos tramos con almuerzo de por medio. El motivo del cambio en la estructura, sería la cita vespertina de los candidatos de Cambiemos de todo el país en Parque Norte, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para delinear el tramo final de la campaña electoral.

Además, conforme a lo señalado por fuentes gubernamentales a este medio, la Gobernadora volverá a decir presente y será la voz principal. Su disertación está preparada para las 10 de la mañana, una vez que hayan ingresado todos los jefes comunales y el desayuno haya finalizado. Se extenderá por más de media hora.

Su ausencia, había sido uno de los puntos criticados en el Foro realizado en San Pedro en Abril. Tal como informó este medio en ese momento, los alcaldes del interior reprocharon la falta de comunicación directa con la Gobernadora y fue Jorge Macri, alcalde de Vicente López, quien salió en defensa de Vidal para calmar los ánimos de sus pares.

Con su regreso a los encuentros de alcaldes, la líder bonaerense de Cambiemos bajará línea directa a los suyos y ordenará la tropa de cara al inicio de la campaña electoral.

Una vez que Vidal de sus palabras, la continuidad de la jornada tendrá al ministro de Economía, Hernán Lacunza, y a su par de Agroindustria, Leonardo Sarquis. Ambos funcionarios expondrán sobre la situación de la Provincia ante el avance del agua en varios distritos. Las obras que se están llevando a cabo, las que deben realizarse y la ayuda económica para los afectados serán los ejes centrales.

Antes de las 12 del mediodía, los últimos funcionarios en conversar con los intendentes serán nada más y nada menos que el Jefe de Gabinete, Federico Salvai, y el secretario de Comunicación, Federico Suárez. Se aguarda que los dos hombres cercanos a la mandataria ya tomen una impronta decisivamente electoral para enderezar el rumbo, aunar criterios de cara al 22 de octubre.

Luego del paso del cuarteto de funcionarios bonaerenses y de la gobernadora, será el turno de la discusión entre los alcaldes presentes, con lo cual se cerrará el nuevo foro de intendentes de Cambiemos. Cabe destacar que, a diferencia de lo ocurrido generalmente, no habrá presencia de funcionarios nacionales

La cita, que comenzará a las 9 y no se extenderá demasiado, se desarrollará en el Espacio Darwin, en el hipódromo de San Isidro.
COMENTARIOS
  • Genéricos