Clima
16° C

La Plata, Bs As.
Lunes, 23 octubre 2017
Revista Num. 750
Argentina ya está en el mundial de fútbol; el país, con epicentro en la Provincia juega en las urnas un partido clave de cara a 2019. Cristina apuesta todo y Cambiemos con Bullr...
Ver Revista
Revista LA OTRA ELIMINATORIA
Clima
16° C

Revista Num. 750
Ver Revista
RECORRIDA
Cristina de campaña en suelo que supo ser randazzista y pegó el salto
La candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, visitará el terruño de Juan Zabaleta, intendente que supo estar en las filas del Frente Justicialista Cumplir con Florencio Randazzo y decidió apoyar a Unidad Ciudadana.
Cristina de campaña en suelo que supo ser randazzista y pegó el salto
En el marco de las caminatas que Cristina Fernández realiza por los distritos de la Primera y Tercera sección electoral, llegará este jueves hasta Hurlingham, distrito conducido por Juan Zabaleta. Singular situación se dio en la comuna, es que, el intendente, en un principio fue uno de los hombres que optó por Florencio Randazzo como candidato a senador. No obstante, cambió de parecer y decidió apostar por Unidad Ciudadana.

El anuncio lo realizó hace varias semanas ya, junto al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y a su par de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini. En definitiva, Zabaleta expresó que las mayorías decidieron acompañar a Unidad Ciudadana, por ello, optó por acompañar al sector en los comicios, para garantizar un freno al ajuste de Cambiemos.

Con dicho panorama, después del anuncio, Zabaleta tuvo su propia reunión privada con Cristina Fernández, hace justo una semana y ahora será quien hospede a la ganadora de las PASO en sus recorridas electorales.



El encuentro, programado para las 13hs de este jueves, será en Villa Tesei, en las intersecciones de las calles Fernández y Floresta. Además del intendente y Cristina, estará presente el aspirante a concejal por Unidad Ciudadana, Martín Rodríguez.

Cabe destacar que, tal como lo informó La Tecla.info, el pasado domingo se llevó a cabo una cumbre entre intendentes de la Primera y la Tercera sección electoral junto a la exmandataria.

En ese sentido, uno de los puntos clave fue buscar el voto en los distritos donde se realizó una buena primaria. Es decir, en los distritos del Conurbano donde Unidad Ciudadana se impuso en las PASO con comodidad y a buscar un incremento de adhesiones para estirar la ventaja sobre Cambiemos.

Asimismo, conforme lo explicado por uno de los presentes en el encuentro de estrategia electoral, otro de los puntos fue la búsqueda de captar adhesiones de votantes jóvenes. Vale destacar que ya desde hace algunos días, Cristina ha puesto a la juventud en el centro de la escena.

Lo hizo en Ensenada cuando le habló directamente a la juventud, lo repitió en Esteban Echeverría y en Quilmes, entre otros distritos. Claro está, Unidad Ciudadana ve en el votante joven un núcleo de fidelidad muy fuerte, por ello la principal atención al sector.

El tercer eje de la jornada, luego de sumar adhesiones en los distritos y el voto joven, fue aumentar el nivel de participación electoral en los distritos.

Dicho punto, elevar el número de votantes en la Provincia, es una estrategia que maneja tanto el sector que ganó las PASO como Cambiemos. Ambos consideran que con un mayor nivel de participación, se incrementarán sus papeletas en las urnas. Por ello, aspiran a que el padrón electoral que participe supere el 80 por ciento del total.
COMENTARIOS
  • Genéricos