Clima
16° C

La Plata, Bs As.
Lunes, 23 octubre 2017
Revista Num. 750
Argentina ya está en el mundial de fútbol; el país, con epicentro en la Provincia juega en las urnas un partido clave de cara a 2019. Cristina apuesta todo y Cambiemos con Bullr...
Ver Revista
Revista LA OTRA ELIMINATORIA
Clima
16° C

Revista Num. 750
Ver Revista
MALOS NúMEROS
Las aguas suben, las exportaciones bajan
La venta de productos bonaerenses al exterior cayeron en agosto de este año respecto de 2016. La crisis de Brasil -principal comprador- y las indundaciones, dos de los principales factores.
Las aguas suben, las exportaciones bajan
El ministerio de Economía bonaerense dio a conocer que los niveles de exportaciones de productos de la provincia de Buenos Aires cayeron el 1,5% en agosto de este año respecto del mismo periodo de 2016.

Esto representa que la provincia obtuvo 1680 millones de dólares por la comercialización de productos fuera del país. totalizando 12.707 millones de dólares de acumulado del año, lo que representa un crecimiento de 3,1% respecto al mismo período del 2016.

Por otro lado, la provincia viene acumulando una caída de volumen de exportaciones, fundamentalmente por la menor exportación de productos debido, entre otras causas, a la crisis que atraviesa Brasil, principal comprador de productos bonaerenses.

En cuanto a la estructura de las exportaciones por rubros, las Manufacturas de Origen Industrial (MOI), tuvieron un incremento de un 3,1%. Mientras que el alza más significativo se dio en el rubro Combustibles y Energías, con un 77,9%. En cuanto a las Manufacutras de Origen Agropecuario (MOA) marcan una suba del 8,6%, en tanto que los Producto Primarios marcan una caída de un 22,2%, reflejado por la crisis del campo y las inundaciones.

Mientras tanto, el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) reveló que Buenos Aires fue la provincia que registró mayor superficie sembrada de soja para la campaña 2016/17, con una participación de 32,96% del total en el país, mientras que en Córdoba se sembró el 24,79% y en Santa Fe, 15,21%.

El informe precisa que los productores declararon en el Registro de Usuarios de Semillas (RUS), el uso de 501 cultivares diferentes de soja, de los cuales los 20 más utilizados acumulan el 50,4% de la superficie sembrada.
COMENTARIOS
  • Genéricos