Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ELECCIONES 2017
19 de octubre de 2017

En fila y con bonete: los "lilitos" salieron a bancar a Carrió tras una semana en modo "piantavotos"

Con una batería de tweets, distintos referentes políticos del ARI le pusieron el pecho al personaje político de Cambiemos que, en la última semana, más perjuicio le generó a la campaña del oficialismo. Lilita y un sprint final para el olvido.

En fila y con bonete: los

Esteban Bullrich a todo furcio complicó la campaña de Cambiemos en las PASO y Elisa Carrió reversionó la performance del exministro de Educación nacional con sus explosivas declaraciones sobre el caso Santiago Maldonado.

Como un equipo al que le falta definición, Cambiemos no puede cerrar el sprint final de sus campañas sin tener que soportar los "pozos de aire" que le generan y generaron las declaraciones de algunas de sus principales figuras.

Ya en agosto, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, tuvo que ponerse la capa de superhéroe y cargarse al hombro la campaña de un Esteban Bullrich que -conforme potenciaba su rol mediático- aumentaba el caudal de furcios propios y entorpecía todo intento de captar los votos dubitativos.

Ahora, una de las figuras con mayor imagen positiva que Cambiemos conservaba se transformó en su Mr. Hyde al punto tal que, como adelantó La Tecla, desde el Gobierno decidieron suspender las cuatro entrevistas televisivas y los tres actos que tenía programados la líder de la Coalición Cívica hasta las elecciones del domingo.

No tuvo que hacer mucho. Con dos definiciones sobre el trasncurrir del caso Santiago Maldonado se ubicó en el centro de los cuestionamientos. Hace una semana atrás, la candidata de Cambiemos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aseveró que existían un 20 por ciento de probabilidades de que Santiago Maldonado se encuentre en Chile. En la noche del martes, con el hallazgo de un cuerpo en el Río Chubut, la diputada nacional redobló la apuesta y comparó al cadáver con Walt Disney.

En Cambiemos temen que sus declaraciones aumenten la bronca social ya existente y el entorno de Carrió lo sabe. Incluso ella misma, ayer, debió bajar el copete a sus declaraciones con dos mensajes twitteros.

En ambos interpeló a la familia de Santiago Maldonado: "Quiero decirle a la familia de Santiago Maldonado que nada de lo que dije tuvo la intención de herirlos, y si lo hice, les pido las más sentidas disculpas", asevero y luego reforzó su mensaje: "Tengo el más íntimo deseo y la voluntad de que haya justicia para Santiago y pido perdón de corazón si les causé algún dolor".

Tras acusar recibo de que la cuestión se comenzó a meter en la campaña, hoy distintos referentes suyos salieron con una batería de tweets a "levantarle el ánimo". Desde el diputado provincial, Guillermo Castello, pasando por el legislador porteño, Maximiliano Ferraro, hasta llegar a la candidata a diputada provincial por la Tercera Sección, Maricel Etchecoin o el saladillense, Juan Manuel López, se sumaron al operativo "espaldarazo" de Carrió.


























Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET