Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ELECCIONES LOCALES
22 de octubre de 2017

Los amarillos del Conurbano, abanderados de las elecciones

Los intendentes oficialistas de la primera y la tercera lograron imponer su lista en todos los municipios: Lanús, Morón, Pilar, Quilmes, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tres de Febrero y Vicente López, amarillos, sin excepciones.

Los amarillos del Conurbano, abanderados de las elecciones - La Tecla

En el municipio comandado por Néstor Grindetti, la boleta encabezada por Noelia Quindimil, nieta del histórico intendente de Lanús, se impone con el 41,01% de los votos, seguida de cerca por la lista de Unidad Ciudadana, que lleva como número uno a Edgardo Depetri, y que sacó 38,17%. En tercer lugar y lejos, el massista Sebastián Beroldo, con 10,37%.

Similar es la situación en el territorio de Ramiro Tagliaferro, donde la nómina liderada por el amarillo Leandro Ugartemendia supera por más de 16 puntos a la de Hernán Sabbatella, de Unidad Ciudadana. El oficialismo, con 47,36%, cuenta con un amplio margen sobre la boleta del espacio comandado por la ex presidenta, que saca 31,05%. Martín Marinucci, de 1País, en tercer lugar, con 10,49%.

En Pilar, el distrito comandado por Nicolás Ducoté, la candidata Jésica Bortule lidera la elección local con el 43,42%. Federico De Achával, el referente de Unidad Ciudadana, en segundo lugar, con 35,12%. El massismo, nuevamente tercero y lejos. Su lista, encabezada por Claudia Juanes, apenas llega al 10,08%.

En Quilmes, Martiniano Molina logró revertir el resultado de las PASO. En agosto, la fuerza Cambiemos había quedado en segundo lugar, superada por la triple interna de Unidad Ciudadana. En esta ocasión, su candidato, Guillermo Galetto, quedó primero, con el 40,68%. El kirchnerista Matías Fertucca, en segundo lugar, aunque muy cerca, con 39,70%.

En San Isidro, Gustavo Posse logró superar los buenos números que sacó en las Primarias. El número uno de Cambiemos, Andrés Rolón, se impone ampliamente con el 46,04%, casi 27 puntos arriba de Nazar Abella, el vecinalista de Con Vocación por San Isidro, que quedó en segundo lugar con 19,28%. Fernanda Miño, de Unidad Ciudadana, tercera con 18,78%.

La tierra del ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre, también cuenta con la victoria de Cambiemos. Pablo De la Torre, con 47,48%, va primero, casi 13 puntos arriba de Franco La Porta. El candidato de Unidad Ciudadana saca 34,68%. En San Miguel, el massismo ni siquiera llega a los 10 puntos. Su referente, Luis Luque, apenas alcanza el 8,40%.

En San Vicente, el amarillo Leandro Ameri se impone por poco margen sobre el candidato de la fuerza comandada por Cristina Fernández. Cambiemos saca 33,74%, seguida de cerca por la nómina de Nicolás Mantegazza, con 31,63%.

El panorama se repite en Tres de Febrero, el municipio comandado por Valenzuela, donde la nómina encabezada por Hernán Lorenzo se impone cómodamente con el 45,53%, seguida por la de Máximo Rodríguez (Unidad Ciudadana), con 31,29%. Martín Jofré (1País), tercero y lejos con 10,88%.

Por último, en la tierra de Jorge Macri, de Vicente López, el respaldo al oficialismo es más que contundente. La boleta de Cambiemos, encabezada por Soledad Martínez, llega al 60,85% de los votos, mientras que la de Unidad Ciudadana, la segunda fuerza, apenas llega al 19,05%.

Según los resultados provisorios, los jefes comunales van a poder continuar con sus mandatos sin mayores contratiempos en los Concejos Deliberantes, donde reafirmarán su posición e inclusive podrán extender su influencia.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET