Clima
25° C

La Plata, Bs As.
Miércoles, 17 enero 2018
Revista Num. 763
El Poder Judicial acorrala a la expresidenta pero no avanza a fondo y crecen las especulaciones sobre una mano del Gobierno que manipula la situación. El negocio de tenerla cond...
Ver Revista
Revista EL PACTO
Clima
25° C

Revista Num. 763
Ver Revista
PANORAMA POLITICO
Vidal y Cristina, las presidenciables 2019
Pasadas las legislativas, el tablero se acomoda de cara a las próximas elecciones. Un nuevo sondeo de opinión pública realizado en el Conurbano y la Ciudad Autónoma posicionó a la gobernadora y a la ex presidenta como las candidatas a suceder a Macri
Vidal y Cristina, las presidenciables 2019
Apenas publicado el escrutinio definitivo de los últimos comicios, las encuestadoras se apuran a medir el humor de la ciudadanía tras las elecciones. El Grupo de Opinión Pública dio a conocer un sondeo realizado en octubre en el Conurbano bonaerense y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con datos relevantes para pensar el escenario de cara a lo que viene.

Según el mismo, la gobernadora María Eugenia Vidal sería la mejor candidata de Cambiemos para presidente en el 2019, con un 34,1% a su favor. La niña mimada del oficialismo supera en intención de voto al actual titular del Ejecutivo nacional, Mauricio Macri, que aparece en segundo lugar, con 27,7. Horacio Larreta, el tercer nombre en juego, apenas 4,3.

El resultado es igual de contundente en la oposición. Con 39,6, aparece liderando la encuesta la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como mejor candidata para presidente. En segundo lugar y lejos aparece el referente de 1País, Sergio Massa, con 18,1, seguido de cerca por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, con 15,9. Cuarto, con 5,7%, quedó Florencio Randazzo.

De manera previsible tras el triunfo en las últimas elecciones, la balanza se inclina de manera notoria a favor del oficialismo a la hora de hablar de balotaje. Ante la consulta sobre a quién votaría entre Macri y Cristina Kirchner en una hipotética segunda vuelta, el 50,7 de los encuestados afirmó que al actual Presidente, mientras que sólo el 31,7 respaldó a la conductora de Unidad Ciudadana. Los votos en blanco, apenas el 5,5.

A continuación, el estudio completo:

Informe Gop Oct17 by Lucía Pires on Scribd

COMENTARIOS
  • Genéricos