Clima
13° C

La Plata, Bs As.
Sábado, 18 noviembre 2017
Revista Num. 754
En medio de la discusión por la Ley de Leyes, las estructuras políticas en las cámaras tuvieron movimientos. Cómo se reacomoda cada uno de los bloques, las peleas por presidir l...
Ver Revista
Revista LA ROSCA LEGISLATIVA
Clima
13° C

Revista Num. 754
Ver Revista
PRESUPUESTO 2018
Panza llena, corazón contento: los intendentes presionaron y acordaron $ 3.200 millones más
En la previa al encuentro que mañana intendentes van a llevar adelante en Diputados, un grupo de alcaldes y el ministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigante, más Manuel Mosca, consensuaron que de concretarse el aumento del Fondo del Conurbano a 40.000 millones de pesos, 3.200 irán para los alcaldes
Panza llena, corazón contento: los intendentes presionaron y acordaron $ 3.200 millones más
La aprobación del Presupuesto 2018 empieza a tomar forma un día antes de que el tratamiento desembarque en la Cámara baja.

El jefe comunal del partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, su par de Saavedra, Hugo Corvatta; Eduardo "Bali" Bucca de Bolivar y el ministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigante más el presidente de Diputados, Manuel Mosca, encabezaron una reunión donde acordaron que, de concretarse el aumento del Fondo del Conurbano a 40.000 millones de pesos, 3.200 M irán para los alcaldes de la Provincia.

El encuentro se llevó adelante estar tarde y alentó las versiones de una ley de leyes a votarse favorablemente. La foto del uno de Diputados, Manuel Mosca y el titular de Infraestructura, Roberto Gigante, con tres alcaldes peronistas, sirve además, para aplacar la rebelión que el PJ había empezado a arrimar en torno a los números pensados desde el Ejecutivo provincial.

En efecto, condiciona de alguna manera, el cónclave que mañana realizarán al mediodía una serie de intendentes del interior que se habían mostrado molestos por la preponderancia de los alcaldes del PJ a la hora de imponer ciertas condiciones en el Presupuesto.

Pero también, congela otra reunión que jefes comunales del PJ iban a realizar esta semana junto a senadores nacionales peronistas luego de que el viernes pasado, los intendentes del kirchenrismo por Merlo, Gustavo Ménendez, y su par de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, mantuvieran un encuentro con el senador nacional, Juan Manuel Abal Medina con el objetivo de introducir modificaciones al Presupuesto Nacional.

La idea era lograr que Nación le reconozca en su Ejercicio 2018 lo que Provincia les niega. Por tal motivo, ambos jefes comunales mantuvieron ese encuentro con el legislador randazzista que, a su vez, preside la comisión de Presupuesto en el Congreso Nacional y la idea era ampliar esa conversación con más legisladores y jefes comunales.

En paralelo, el acuerdo alcanzado entre De Jesús, Bucca, Corvatta, Gigante y Mosca actúa a modo de pressing para Nación luego de que Mauricio Macri anunciara que girará a la Provincia $40.000 millones en concepto de resarcimiento por todo lo que el territorio provincial no viene obteniendo del Fondo del Conurbano.
COMENTARIOS
  • Genéricos