Clima
16° C

La Plata, Bs As.
Lunes, 18 diciembre 2017
Revista Num. 758
Qué hay detrás del pedido de desafuero y la prisión preventiva impulsados por el juez Claudio Bonadío. Cuál es el rol que juega el Gobierno. Cómo afecta el caso en la renovación...
Ver Revista
Revista OPERACION CRISTINA
Clima
16° C

Revista Num. 758
Ver Revista
DECLARACIONES
Senadores y diputados: las voces de la jura
La Tecla dialogó con distintos senadores y diputados que hoy juraron al frente de sus bancas pero también con aquellos que vienen pisando el recinto desde hace unos años. Las expectativas con las nuevas conformaciones de los bloques, el comportamiento legislativo y los aportes que espera brindar cada uno en palabras de los protagonistas.
Senadores y diputados: las voces de la jura

Senadores y Diputados. Los protagonistas de la jura dialogaron con La Tecla luego de prestar juramento al frente de sus bancas y dejaron expuestas sus aspiraciones. También lo hicieron otros legisladores que ya tienen un par de años dentro del recinto pero que con el ingreso de nuevos actores ven modificado el panorama parlamentario.

Por el lado de los diputados, el Presidente de la Cámara baja, Manuel Mosca, apuntó que para el 2018 espera "avanzar
 en las declaraciones juradas y las transformemos en ley"

Además, afirmó que "los desafíos para el año próximo son acompañar a María Eugenia Vidal con las obras de infraestructura porque es la manera más contundente de resolverle la vida a los vecinos y en eso tenemos que estar todos juntos con la oposición".

El debutante Federico Otermin, que responde al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, sentenció que desde el bloque que integra intentarán "hacer el aporte con una mirada del PJ de tratar de integrar a los más humildes".

"Hay que conversar y dialogar con cada uno de los bloques pero siempre desde la mirada del peronismo de integrar a los mas humildes, hay que saber articular una oposición al gobierno de la Provincia y también al nacional", agregó.

En tanto, Walter Abarca, quien se integró a la bancada de Unidad Ciudadnaa consideró que "queremos armar un equipo donde cada uno tenga un rol y tratar de ser una oposición seria y responsable como la primer minoría en la provincia de Buenos Aires". En tanto que consultado por las disidencias que pueden llegar a surgir dentro de ese espacio, afirmó que "las diferencias internas se saldan cuando tenes el rival que tenes enfrente, hemos hecho un acuerdo de mutuo respeto"

Otro de los que habló con Lan Tecla fue José Ottavis quien confirmó la creación del bloque de dos bancas junto a Rocío Giaccone. Ante la pregunta sobre si la diputada rompería finalmente con La Cámpora y se sumaría a su monobloque, respondió: “Yo me sumo al bloque de ella, es la presidenta”.

De cara al 2018, anticipo “mucho trabajo legislativo. Se vienen temas pendientes que hay que tratar, un laburo de reconstrucción del peronismo que tiene que ver con la unidad”. Respecto a su postura sobre Unidad Ciudadana, especificó: “Tenemos que pensar en una vuelta a un gran frente opositor en el que estén todos, hoy no podemos prescindir de nadie. Unidad Ciudadana es una expresión enorme, pero también el Frente Renovador se plantea ser parte de la oposición hoy por hoy, lo mismo que el espacio de Florencio Randazzo, y creo que tenemos que pensar en la gran oposición”.

Por su parte, Marisol Merquel, sostuvo s
obre su designación como vicepresidenta que “hoy me toca ser la cara visible de un espacio que, como oposición, debe controlar, auditar y proponer soluciones para resolver los problemas de los bonaerenses”.

Asimismo, Merquel explicó que se trata de “un espacio institucional de oposición que hoy representa al peronismo y que tiene a los intendentes como protagonistas”.

Por el lado de los senadores, el chacabuquense Agustín Máspoli se refirió al trabajo en equipo que deberán congeniar a Pro y UCR: "Somos cinco senadores de la Cuarta que tenemos que generar muy buen vínculo. Además tenemos seis Diputados y ya estamos trabajando en algunas cuestiones”. 

"Nosotros entendemos que lo único que tenemos de Cambiemos es una marca, es una cuestión que está funcionando y para nada somos sectarios y estamos trabajando juntos", explicó el senador referenciado con el intendente Víctor Aiola.

El chivilcoyano, Leandro Blanco, se refirió a la forma en que el oficialismo manejará la couyuntura de ser la mayoría en la Cámara alta: "Hemos conversado con la gobernadora (María Eugenia Vidal) de que no hay que imponer las mayorías, hay que generar consensos y no creo que uno vaya a buscar imponer el número, sino mas bien dialogar como se ha hecho en este tiempo con los otros sectores políticos para que surja una síntesis y las propuestas sean superadoras".

A su turno, el juninenese Juan Fiorini detalló: "Vamos a trabajar en equipo, como estamos acostumbrados en Cambiemos. Bajo la conducción de Daniel Salvador, Roberto Costa y todos los colegas vamos a continuar la labor que se viene realizando. Vamos a mejorar lo que haga falta y a continuar lo que se está haciendo bien”,

En tanto que el legislador de la Séptima sección, Dalton Jauregui, se presentó: "Soy un hombre legislativo y lo que a mi me gusta es destrabar la burocracia en la Provincia y tratar de suplir las falencias en materia de déficit energétcio".

Además, también hizo mención a la mayoría que tendrá el oficialismo en el recinto y recordó: "Una demostración que nosotros queremos buscar el consenso es que el Presupuesto se trato con la conformación anterior, el consenso se va a seguir buscando a pesar de tener mayor número de bancas que otras fuerzas".

Por último, Franco Bagnato, exteriorizó sus sensaciones y objetivos: "Es un dia intenso, me gutaría trabajar y ser parte de un cuerpo y un equipo porque eso es fundamental y también hacerlo con otros legisladores de la Quinta sección electoral"

"Después yo humildemente voy a tratar de aportar mi conocimiento que tiene que ver con la cultura, el vínculo con la gente y la comunicación", finalizó.

COMENTARIOS
  • Genéricos