Clima
11° C

La Plata, Bs As.
Martes, 19 junio 2018
Revista Num. 785
La Justicia investiga al intendente de Junín por otorgar varias obras públicas a una empresa con la que tendría un vínculo cercano a partir de lazos religiosos. Además, la suntu...
Ver Revista
Revista TODO QUEDA EN FAMILIA
Clima
11° C

Revista Num. 785
Ver Revista
11/01
DIFERENTES VISIONES
Operativo Sol 2018: como siempre, nunca llueve a gusto de todos
Mientras algunos intendentes aseguran estar satisfechos con el operativo policial de verano, otros jefes comunales fustigan al Gobierno provincial por la poca cantidad de efectivos enviados a sus localidades. El alcalde de Necochea aseguró que es "el peor operativo de la historia".
Operativo Sol 2018: como siempre, nunca llueve a gusto de todos
El Operativo Sol 2018, lanzado por la Provincia para la costa atlántica, divide opiniones en cuanto a su eficacia y su implementación, dejando en claro las diferentes ópticas acerca de su implementación.

Como informó La Tecla.info, varios jefes comunales se mostraron satisfechos con el despliegue policial dispuesto por el ministerio de Seguridad, como es el caso del massista Javier Gastón (Chascomús), el peronista Marcos Fernández (Monte Hermoso) y el oficialista Carlos Arroyo (General Pueyrredón).

Sin embargo, otros no se muestran tan contentos. En este grupo sobresale el intendente de Necochea, Facundo López, quien aseguró que "es el peor Operativo Sol de la historia, en toda la Costa Atlántica, es una vergüenza".


Facundo López, intendente de Necochea.

En tal sentido, el alcalde recordó que la administración bonaerense envió "apenas un puñado" de policías y dos móviles para los tres distritos que conforman la Departamental local: Necochea, Lobería y San Cayetano.

"Lo que ha pasado este año con el Operativo Sol no había pasado nunca: 130 efectivos teníamos el año pasado y cerca de 10 móviles; y este año para la Departamental de Necochea, que involucra Necochea, Lobería y San Cayetano, fueron 40 efectivos y dos móviles", se quejó el  jefe comunal, añadiendo que "esto mismo que vos ves acá pasó en Mar del Plata, pasó en Miramar, en todos los partidos de la costa, pasó en todos... por eso es una cuestión lo que se comunica y cómo y otra cuestión es la realidad".

Otra voz disonante provino de Villa Gesell, desde donde manifestaron que no era el Operativo Sol que esperaban y alertaron sobre la falta de efectivos que arribaron a dicho municipio para esta temporada.



En tal sentido, el secretario de Seguridad de esa ciudad balnearia, Juan Manuel Cadenas, indicó que este verano llegaron 450 policías contra 1.300 de la temporada anterior.  "No es un número lógico para 1.750.000 turistas que recibimos", se quejó. 

"Tuve contacto directo con el Ministerio de Seguridad de la Provincia y por lo que contaron, tuvieron algunas complicaciones y están esperando para poder reforzar esa cantidad. De todas formas yo entiendo que vamos a estar lejos del número del año anterior", añadió en diálogo con FM 102.3 de Pinamar. 

 
COMENTARIOS
  • Genéricos