Clima
11° C

La Plata, Bs As.
Martes, 19 junio 2018
Revista Num. 785
La Justicia investiga al intendente de Junín por otorgar varias obras públicas a una empresa con la que tendría un vínculo cercano a partir de lazos religiosos. Además, la suntu...
Ver Revista
Revista TODO QUEDA EN FAMILIA
Clima
11° C

Revista Num. 785
Ver Revista
12/01
La oposición le marca la cancha al oficialismo en defensa del trabajo
Desde la Cámara de Diputados, tanto los bloques de Unidad Ciudadana como el Frente Renovador se expresaron en favor de los trabajadores despedidos. La fábrica de explosivos Fanazul y la planta de calzado Dass, en el centro de la escena
La oposición le marca la cancha al oficialismo en defensa del trabajo

El ajuste que impulsó el oficialismo generó revuelo en todo el territorio bonaerense y la oposición se hizo eco de eso. La vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Marisol Merquel pidió hoy que "el Estado garantice que las 800 familias trabajadoras de la planta de calzado Dass, en la localidad bonaerense de Coronel Suárez, no pierdan su fuente laboral".

En un comunicado, se detalló que Unidad Ciudadana participó de un encuentro con los empleados de la empresa en el Concejo Deliberante de Coronel Suárez, donde se pidió "avanzar en políticas en conjunto entre el Estado nacional, provincial y local, porque se trata de una problemática directamente vinculada a la situación nacional que hoy pone en riesgo la mayor fuente de ingresos de más de 800 familias".

Cabe recordar que la multinacional brasileña, que trabaja para distintas marcas nacionales e internacionales, este año inició un plan de suspensiones que se extendió por varios meses, y, a fines de noviembre, lanzó un plan de retiros voluntarios que le permitió achicar su planta de personal más de un 25%.

Asimismo, el bloque de diputados del Frente Renovador le reclamó hoy a la gobernadora María Eugenia Vidal que intervenga ante el Ejecutivo nacional para evitar el cierre de la fábrica de explosivos Fanazul que se encuentra en territorio bonaerense.

A través de un proyecto presentado por los diputados Ricardo Lissalde y Rubén Eslaiman, el bloque massista reclamó que la mandataria "se involucre en forma directa en defensa de las fuentes de trabajo en la Provincia".

"Debemos intervenir y gestionar ante el Estado Nacional la posibilidad de evitar el cierre desde el poder político central de nuestra provincia, en defensa de los bonaerenses", expresó Ricardo Lissalde, diputado por la séptima sección electoral.

COMENTARIOS
  • Genéricos