Clima
13° C

La Plata, Bs As.
Jueves, 16 agosto 2018
Revista Num. 793
En un mano a mano exclusivo, el Jefe de Gabinete bonaerense dice que, pese ala crisis económica, "el objetivo es no frenar las obras". Critica duro al kirchnerismo y habla del c...
Ver Revista
Revista SALVAI A FONDO
Clima
13° C

Revista Num. 793
Ver Revista
08/02
SIGLO XXI
¿La tecnología genera más trabajadores distraídos que productivos?
¿Quién puede dudar de que la tecnología que empleamos de forma cotidiana para trabajar ayuda en nuestra tarea? Los procesos se han automatizado pero la realidad es otra: tal y como sugiere un estudio reciente llevado a cabo por Microsoft, la tecnología nos está distrayendo demasiado.
¿La tecnología genera más trabajadores distraídos que productivos?
El flujo constante de correos electrónicos, mensajes y notificaciones que reciben los trabajadores les impide concentrarse, en lugar de hacerlos más productivos, sugirió un estudio realizado en 21 países europeos.

De los 20.000 empleados encuestados, solo el 11,4% dijo sentirse “muy productivo” con la incorporación de tecnología, según la investigación realizada por Microsoft y publicada hoy por la cadena inglesa BBC.

“Los trabajadores modernos tienen una gran cantidad de tecnología a su alcance”, señaló el informe, aunque matizó que “esta disponibilidad no se traduce necesariamente en impacto”.

En concreto, la pesquisa hizo hincapié en que la cantidad incesante de notificaciones y actualizaciones que llegan desde las redes sociales y otras plataformas no solo atentan contra la productividad de los trabajadores sino que alimentan el “tecnoestrés”.

Microsoft llamó la atención sobre los peligros de la “conectividad constante” que había traído la expectativa de que los empleados responderían a todas horas los mensajes y otras solicitudes. Estos regímenes de “trabajo flexible” que adoptaron muchas empresas a menudo se basaban en el supuesto de que las personas que trabajaban más horas serían más productivas.

Según la multinacional, la “cultura digital” de una empresa podría mejorar la productividad de los trabajadores y ayudarles a sentirse más involucrados, aunque esta requiere que las empresas sepan lo que quieren hacer con el software y que adoptan y que proporcionen al personal la capacitación adecuada para usarlo.

 
COMENTARIOS
  • Genéricos