Clima
13° C

La Plata, Bs As.
Jueves, 16 agosto 2018
Revista Num. 793
En un mano a mano exclusivo, el Jefe de Gabinete bonaerense dice que, pese ala crisis económica, "el objetivo es no frenar las obras". Critica duro al kirchnerismo y habla del c...
Ver Revista
Revista SALVAI A FONDO
Clima
13° C

Revista Num. 793
Ver Revista
12/02
ESCANDALO
Ministro quedó en “off side” por sus “off shore” y piden por su cabeza
El titular de Finanzas, Luis Caputo, quedó en el ojo de la tormenta luego de que se diera a conocer que cuenta con una serie de sociedades en el exterior, que no fueron declaradas. El peronismo ya salió a pedir su renuncia. 
Ministro quedó en “off side” por sus “off shore” y piden por su cabeza
“La política de endeudamiento que fomenta el gobierno a través del ministerio de Finanzas ya es en sí misma suficientemente gravosa para el país. Si encima hay conflictos de intereses por parte de los funcionarios a cargo de su ejecución, la situación sería doblemente grave. Es importante que la justicia avance cuanto antes en dilucidar si esta situación es efectivamente así”, expresó el diputado nacional por el Frente Renovador, José Ignacio De Mendiguren, sobre el ministro de Finanzas, Luis Caputo, quien quedó en el centro de escena luego de que se diera a conocer que ocultó tener acciones en sociedades off shore.

“La Oficina Anticorrupción y el Gobierno tienen que garantizar, como prometieron, la  transparencia para que no quede ninguna situación dudosa", apuntó el legislador massista. "La Argentina no puede estar endeudándose a través de una persona a quien se le atribuye un delito muy grave. Es inaceptable que maneje las finanzas del país esta persona que ya cuenta con antecedentes. El ministro debe renunciar”, resaltó el legislador por la Provincia.

En rigor, Luis Caputo, el ministro de Finanzas de Mauricio Macri, ocultó a la Oficina Anticorrupción que entre agosto de 2009 y julio de 2015 fue el principal accionista de la sociedad Princess International Group, establecida en Islas Caimán.

"El Ministro de Finanzas Luis Caputo ocultó ante la AFIP y la OA que era dueño de sociedades offshores en las Islas Caimán. Otro escándalo más", aseguró Agustín Rossi, presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria. "¿Laura Alonso denunciará a Caputo por haberle omitido que era dueño de offshores? Dudo. Entonces estará incumpliendo sus deberes como funcionaria, lo que también constituye delito", advirtió Rossi en una seguidilla de tuits.

Según anticipó el santafesino, el kirchnerismo impulsará una citación al Congreso. "Vamos a citar al Ministro Caputo para que concurra al Congreso a dar explicaciones", anunció.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos