Clima
16° C

La Plata, Bs As.
Miércoles, 19 septiembre 2018
Revista Num. 798
Los problemas económicos le abren una oportunidad al Gobierno de aplicar políticas que hasta ahora no había podido llevar adelante, que exige el mercado y que afectan a la clase...
Ver Revista
Revista EL MANEJO MAQUIAVELICO DE LA CRISIS
Clima
16° C

Revista Num. 798
Ver Revista
13/03
HACIA 2019
No empiezan las clases: la interna de Cambiemos llegó a la "escuelita" de candidatos
El inicio de clases, previsto para esta semana, fue pospuesto ante la falta de definiciones de los principales nombres. Los radicales y “lilitos” piden pista.
No empiezan las clases: la interna de Cambiemos llegó a la
A más de un año de las elecciones de 2019, en Cambiemos ya se abrió una interna. El principal inconveniente se generó a raíz del lanzamiento de la "escuelita" de candidatos, impulsada por el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

Según pudo saber LaTecla.Info, el inicio del ciclo lectivo, previsto para esta semana, fue pospuesto “hasta tanto estén definidos por la Mesa Política de la provincia de Buenos Aires quiénes serán los candidatos a participar”. 

La iniciativa tuvo tal repercusión que todos se quisieron anotar y eso generó una puja de cupos, especialmente con los dirigentes radicales y “lilitos” que también integran la alianza gobernante.

El programa fue ideado y organizado en conjunto por la Secretaría de Gobiernos Locales del PRO (que preside Macri) y la agrupación juvenil La Generación, es decir, desde el núcleo duro del partido amarillo.

A pesar de ello, cuando se lanzó el programa se aclaró que todos iban a ser invitados, incluso aquellos que compiten por el mismo distrito. 

“Cambiemos tiene 69 intendentes en la provincia de Buenos Aires, pero en 2017 ganó en 101 municipios, con lo cual hay chances de ganar nuevas intendencias en 2019. Quienes quieran ser candidatos deberán pasar por el curso de ‘formación en gobiernos locales’”, detalló Jorge Macri durante la presentación del programa en Vicente López.

En estos 32 distritos, actualmente gobernados por peronistas, massistas y partidos vecinales, la alianza entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica cosechó el 40 por ciento de los votos, en promedio. Teniendo en cuenta que aún resta un año y medio para las próximas elecciones, los candidatos tienen tiempo para estudiar y ponerse al día.

En cuanto estén definidos todos los nombres (o al menos su mayoría) se dará inicio al ciclo lectivo que, esperan, sea el próximo mes de abril. Para entonces, ¿se habrán saldado las diferencias? 
 
COMENTARIOS
  • Genéricos
RELACIONADAS