13/08
SHOWMATCH
Contundente editorial de Marcelo Tinelli tras las PASO y el discurso de Macri
El conductor tomó algunos minutos del inicio de su programa para expresar su opinión y se mostró durísimo con el Presidente de la Nación
Contundente editorial de Marcelo Tinelli tras las PASO y el discurso de Macri
Tras el contundente resultado de las PASO, Mauricio Macri realizó una conferencia de prensa en la que intentó enviar un mensaje de optimismo de cara a las generales de octubre y apuntó contra el kirchnerismo por la respuesta de los mercados del lunes. En este sentido, declaró: "Hoy hemos tenido un día muy malo. Hoy estamos más pobres que antes de las PASO, nos ha pegado muy fuerte el aumento del dólar"; y advirtió: "Espero que los que votaron a los K o a otra alternativa, o no fueron a votar… Octubre es una buena oportunidad para pensar si en el pasado vamos a encontrar algo positivo".

Este discurso no pasó inadvertido en ningún medio. Y pese a que a lo largo de sus años ShowMatch se caracterizó por ser un programa de diversión, entretenimiento y distención, anoche Marcelo Tinelli no quiso perder la oportunidad de expresar sus sensaciones. 

"Estamos todos distendidos después de lo de ayer. Somos todos responsables por haber votado…", comenzó diciendo con un claro tono de ironía.

Luego, sí, se puso más serio y reflexionó sobre la importancia del voto: "Ayer los argentinos fuimos a votar, quiero decirles que fue un gran día, como lo es cada vez que la gente se pronuncia democráticamente".  Y destacó: "Parece algo normal, pero la democracia la vivimos, la disfrutamos todos los días y a este país le costó mucho tener una democracia sólida. Llevó años de sinsabores. Por eso es emocionante ver lo que pasó ayer: los padres y las madres fueron a votar con sus hijos, los aplausos de los jefes de mesa… Enseñarles el valor de elegir a quienes queremos que sean nuestros representantes".

"Votamos cada dos años y esos días son muy especiales porque todos somos iguales. Y menos mal que es así. Estamos felices de ir a votar, yo tengo una emoción los días de votación que es impresionante. Todas las votaciones tienen el mismo valor y la misma importancia: no hay sexo, condición social, nada".
 

En este aspecto retomó sus dichos en las redes sociales e insistió: "Hoy en las redes me salió decir algo porque en un proceso democrático lo más importante es aceptar con humildad la elección de la gente, de todos nosotros. Eso es clave para quienes gobiernan y para la oposición. Entonces estamos en un momento difícil y hay que escuchar las demandas con responsabilidad porque creo que son urgentes".

Además, se mostró terminante con las actitudes y los dichos del Presidente de la Nación, quien dijo "a dormir y a empezar a trabajar mañana desde la mañana": "No podés decir 'váyanse a dormir'. Con el mayor cariño para el Presidente: nos mandó a dormir sin tener los resultados. Los ciudadanos ya se pronunciaron y ahora son los políticos los que tienen que estar a la altura de las circunstancias. La vocación de servicio de los políticos, para eso los elegimos: no son los dueños, son elegidos por nosotros. El poder lo tiene el pueblo, el que vota. Si yo estuviese de ese lado sentiría que el poder lo tiene la gente, por supuesto. O sea, esa vocación de servicio tiene que estar por encima de las mezquindades electorales".

Y finalizó contundentemente: "Hoy quiero felicitar a todos los que fueron a votar, a los que votaron por primera vez, a los laburantes, a los abuelos que no tienen obligación y van igual, a los pibes, a nuestros hijos. Gracias realmente por hacer más fuerte la democracia. Por favor no te dejes vender el buzón que votamos bien o mal. ¿Quién tiene el puto derecho a juzgar el voto de otro argentino? Por Dios, es una locura eso. Hay que respetar todas las ideas, siempre. Después veremos qué pasa en octubre".
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (0221) 4273709
La Tecla Todos los derechos Reservados 2004-2019
Imprimir