13/08
PESAR EN LA POLíTICA
Falleció la ex diputada provincial "Lilita", Marcela Guido
"Hoy te fuiste querida Marcela. Hoy el mundo deja de contar con un ser humano maravilloso. Tu alegría, tu compromiso, tu solidaridad se van a quedar siempre con nosotros. En mi memoria me guardo todo el tiempo compartido peleando por un país mejor. Un beso enorme a tu hermosa familia", escribió en las redes su ex compañero de bancada, Horacio Piemonte.
Falleció la ex diputada provincial
Guido, nacida en Tres Arroyos pero mudada a Pigue desde muy chica, fue legisladora provincial por la Sexta entre 2009 y 2013, cuando fue electa concejal en Saavedra por el Frente Progresista Cívico y Social; para luego, dos más tarde, desembarcar en el Frente Renovador de Sergio Massa.

Médica de profesión la ex diputada supo estar al mando del Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Municipal de Puán y del Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Municipal de Carhué. El año pasado, en tanto, el intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, su amigo personal, la nombró Secretaría de Salud de ese municipio. 

En 2015, mientras cumplía funciones como concejal y además era candidata a jefa comunal de Saavedra, se atrincheró en el Palacio Comunal durante varias horas (de la mañana a la noche), para protestar por la falta de información oficial sobre los gastos del Ejecutivo que conducía, al igual que ahora, el peronista Hugo Corvatta. 

“Hoy paso por Contaduría y me dicen que tengo que hablar otra vez con el secretario de Gobierno. No me atiende él, pero me manda a decir que me iba a entregar el día viernes el informe. Mi respuesta fue que yo me iba a quedar acá hasta tanto me entreguen ese material, que es fundamental para que todos los concejales podamos estudiar y evaluar cómo se están realizando los gastos en el municipio”, señalaba enojada en ese momento. 
 
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (0221) 4273709
La Tecla Todos los derechos Reservados 2004-2019
Imprimir