Argentina
Sábado, 27 abril 2024
MOVIMIENTOS
1 de agosto de 2017

La Cámara Federal apartó a Recondo, le dio entidad a Ziulu y quiere habilitar a Culotta

La Sala 1 de la Cámara Federal de La Plata declaró la nulidad del fallo que había resuelto la inconstitucionalidad de la designación del juez Culotta como subrogante del Juzgado Federal N° 1 de La Plata en materia electoral. Además, apartó de la causa al juez Recondo y dispuso la intervención del juez Ziulu.

La Cámara Federal apartó a Recondo, le dio entidad a Ziulu y quiere habilitar a Culotta - La Tecla

Con una serie de movimientos, la Sala I de la Cámara Federal de La Plata declaró la inconstitucionalidad de la designación del juez Culotta como subrogante del Juzgado Federal N° 1 de La Plata en materia electoral.

No fue esa la única determinación que tomó. Según relata el fallo, la Cámara decidió "apartar del conocimiento de estas actuaciones al titular del Juzgado Federal N° 4 de esta ciudad, Dr. Alberto Osvaldo Recondo, y disponer que el titular del Juzgado Federal N° 2 de esta sede, Dr. Adolfo Gabino Ziulu, deberá entender en autos, conforme a lo expuesto en los considerandos de la presente.

Además, el documento detalla que "el juez interviniente deberá, con la mayor premura posible, adoptar las diligencias necesarias para conferirle la debida intervención en el presente proceso al juez Juan Manuel Culotta".

Cabe destacar que Culotta es el juez que el kirchnerismo no quiere al frente del Juzgado Electoral que controla las elecciones en el territorio bonaerense. Desde el seno de Unidad Ciudadana señalan que Culotta es cercano al ex-SIDE Jaime Stiuso y a Cambiemos ya que es el magistrado que el Consejo de la Magistratura empujó hasta ese lugar estratégico..

Tiempo atrás, a principios de mayo, El titular del Juzgado Federal N°4 de La Plata, Alberto Recondo, falló de manera contraria a los intereses del Consejo de la Magistratura y le negó la subrogancia del juzgado que controla las elecciones en el territorio bonaerense al magistrado Juan Manuel Culotta

El texto del fallo completo acá:

Declaran la nulidad del fallo que había resuelto la inconstitucionalidad de la designación del juez Culotta... by Germán on Scribd

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET