Argentina
Domingo, 28 abril 2024
JUZGADO EELCTORAL
2 de agosto de 2017

AJUS contra Culotta: "A estas elecciones las va a manejar un juez que fue declarado incompetente”

En diálogo con La Tecla, Emanuel Desojo, presidente de Abogados por la Justicia Social se mostró disconforme con la decisión tomada ayer por la Sala 1 de la Cámara Federal de La Plata que declaró la nulidad del fallo que había resuelto la inconstitucionalidad de la designación del juez Culotta como subrogante del Juzgado Federal N° 1 de La Plata en materia electoral.

AJUS contra Culotta:

"Lo que hacen es tirar la pelota afuera de la cancha y cristalizar que quien esté al frente de las ultimas elecciones sea un juez que fue declarado institucional sin que la cámara resuelva si era constitucional o no su designación", apuntó, antes que nada, Emanuel Desojo, presidente de Abogados por la Justicia Social.

De esta forma desde la ONG que lideró las presentaciones judiciales para que Juan Manuel Culotta no rija el nicho electoral hicieron visible su descontento con el falló en el cual ayer la Sala 1 de la Cámara Federal de La Plata decidió declarar la nulidad del fallo que había resuelto la inconstitucionalidad de la designación del juez Culotta como subrogante del Juzgado Federal N° 1 de La Plata en materia electoral.

Para Desojo, la forma de actuar de la Justicia Federal "obedece a presiones que recibió la Cámara por parte del Consejo de la Magistratura".

En ese sentido, el letrado recordó que con anterioridad al fallo, se juntaron el vice del Consejo de la Magistratura, Miguel Piedecases, y Carlos Compareid uno de los jueces de la Cámara Federal que ayer integró la nómina de jueces que decidieron dar lugar a una presentación realizada por el Consejo de la Magistratura y declararon la nulidad de la sentencia que había dictado en primera instancia el juez federal Alberto Recondo.

"Modificaron la forma de actuación para este caso en particular, después de haberse reunido con el Consejo de la Magistratura", señaló Desojo a La Tecla y expuso su malestar porque tras el fallo de ayer, "más allá que desde AJUS apelemos o mostremos consentimiento los plazos legales dan como resultado que tengamos elecciones a cargo de un juez electoral cuya elección fue inconstitucional y arbitraria".

En ese sentido, según adelantó el presidente de AJUS, desde esa ONG aún no tienen decidido si apelarán a la Corte o no: "Es una decisión que estamos tomando en estas horas", apuntó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET