Argentina
Sábado, 27 abril 2024
REINAUGURACIóN
22 de septiembre de 2017

Vidal en la Repu: "este lugar es un símbolo de lo que para nosotros significa cambiar"

Macri, la gobernadora bonaerense y Garro encabezan el acto de inauguración de las obras en la República de los Niños. Duras críticas al "abandono y descuido" del parque y la ciudad desde hace décadas.

Vidal en la Repu:
Vidal en la Repu:
Vidal en la Repu:

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, participan en estos momentos del acto de inauguración de las nuevas obras en la República de los Niños.

En el acto, del que también toma parte el intendente de La Plata, Julio Garro, Vidal aseguró que "la República es un símbolo de lo que para nosotros significa cambiar".

La mandataria provincial aseguró que el parque "se había vuelto un lugar triste, descuidado, abandonado, que durante muchas décadas no se supo cuidar", trazando un paralelismo con lo que consideró la indeferencia que también le sucedió a la ciudad de las diagonales.

La mandataria provincial reseñó que "se recuperaron 22 de los 55 edificios", algo que equiparó a las obras de Macri, quien "hizo algo parecido con el Teatro Colón o el teatro el San Martín" y que "nos permite volver a ser lo que fuimos".



Vidal también mencionó las obras hidráulicas en la ciudad de las diagonales o las realizadas en el Hospital Sor María Ludovica, destacando que en la República de los Niños será un lugar para aprender y soñar, ya que habrá escuelas de arte, fútbol o robótica.

Por su parte, el presidente Macri hizo referencia a La Plata como un lugar lleno de jóvenes creativos, celebrando la recuperación del primer parque temático del mundo, que inspiró a Disney para construir el suyo en Estados Unidos.

"Eso tiene que marcarnos que somos capaces de hacer cosas importantes, para vivir mejor", añadió el presidente, instando a unirse a los argentinos para "recuperar la confianza en nosotros mismos, en nuestra capacidad de crecer, de desarrollarnos", felicitando por las obras al director de la Repu, Manuel Wirtz.



A su turno, Garro destacó la importancia de una jornada tan simbólica, agradeciendo "a Mauricio y a María Eugenia por habernos acompañado todo este tiempo. Estamos haciendo que la nueva República de los Niños brille como se merece y esto nunca hubiera sido posible sin el apoyo del enorme equipo que lideran".

"La nueva Repu está lista para abrirle las puertas de un mundo nuevo a los chicos de todo el país, ese mundo de valores cívicos que nos permitió siempre imaginar un futuro mejor. Lo hicimos posible gracias al esfuerzo de quienes eligieron dejar atrás la resignación, gracias a esta nueva generación de personas que apostaron por cambiar la historia y emprender el desarrollo", expresó el jefe comunal platense.

De la actividad participaron también la candidata a Diputada nacional de Cambiemos, Gladys González; la esposa del presidente, Juliana Awada, y su hija, Antonia; los candidatos de Cambiemos en la Octava sección, Carolina Píparo y Diego Rovella; y a concejal, Javier Mor Roig y Julieta Quintero; entre otros funcionarios y dirigentes.

Comentarios
Lucía de Berriso
Quedó hermosa!! Felicitaciones!!!
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET