Argentina
Domingo, 28 abril 2024
DE IDA Y VUELTA
5 de octubre de 2017

Culotta va contra Kreplak y se recrudece la interna entre Cambiemos y el kirchnerismo en la Justicia

El juez que controla las elecciones en el territorio bonaerense, Juan Manuel Culotta, recusó a Ernesto Kreplak, un magistrado ligado al mundo K que debía expedirse sobre su competencia.

Culotta va contra Kreplak y se recrudece la interna entre Cambiemos y el kirchnerismo en la Justicia - La Tecla

La definición sobre la continuidad de Juan Manuel Culotta al frente del Juzgado Electoral bonaerense suma un nuevo capítulo más.

Luego de que en agosto, el juez federal Alberto Ziulú se excusara para revolver la validez de la subrogancia de Culotta y le cediera la definición del caso a Ernesto Kreplak; ahora Juan Manuel Culotta recusó a éste último magistrado bajo el argumento de una potencial “imparcialidad” a la hora de tomar la decisión.

De este modo, Kreplak, quien esta semana volvió de sus vacaciones, deberá aceptar o rechazar la acción presentada por Culotta y la Cámara Federal podría nombrar a un nuevo juez para que intervenga en el caso.

Más allá de todo, la jugada de Culotta garantizó seguir dilatando la definición de quien se hace cargo definitivamente del nicho que orbita las elecciones provinciales lo que juega a favor del oficialismo y el Consejo de la Magistratura que ubicó allí a Culotta.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET