16 de abril de 2019
APERTURA
Sanchez Zinny y Cáffaro, con eje en la Educación en Zárate
El ministro de Educación y el intendente zarateño recorrieron un Jardín de Infantes recién inaugurado. Los participantes coincidieron en el trabajo conjunto, pese a las diferencias políticas.
El ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, y el intendente de Zárate, Osvado Cáffaro, recorrieron el Jardín N°923, recientemente inaugurado, en el que participaron del comienzo de la jornada escolar. También encabezó el acto el acto el concejal zarateño Julián Guelvenzú.
Del acto también tomaron parte alumnos, docentes, directivos y los diputados provinciales Patricia Moyano y Matías Ranzini, además de consejeros escolares del distrito.
Los funcionarios recorrieron las instalaciones del Jardín y se mostraron muy conformes con el trabajo que se realizó. “Me voy muy contento, primero por la oportunidad que tienen alrededor de 130 chicos de estudiar en este nivel tan importante que es el inicial, donde comienza la educación y es la base fundamental para la primaria y la secundaria”, aseguró el titular de Educación provincial.
El funcionario dijo que también se va satisfecho "por poder trabajar en conjunto de Osvaldo (Cáffaro) en este proyecto que él había pensado y conseguido el financiamiento. Él entendió que un jardín de infantes era fundamental para esta zona y así se pudo articular más allá del espacio político en el que nos encontremos”.
“En tercer lugar, ver a la Directora, a los docentes con mucho entusiasmo y todos los materiales que pudo traer el Municipio es una gran alegría”, concluyó Sánchez Zinny.
Por su parte, el intendente Cáffaro, vecinalista que jugó con el peronismo, manifestó: “Me reconforta que este jardín este lleno de chicos, de maestros y todo el acompañamiento que hemos tenido hoy”.
“Lo importante es poder sumar, podemos tener diferencias, pero por encima está la gente. Así lo entendemos con el Ministro y así seguirá siendo”.
El jefe comunal añadió que "era más importante cubrir y seguir teniendo jardines de infantes, que continuar con el proyecto del jardín maternal. Fue un trabajo excelente porque no se tuvo que adaptar mucho, ya que tiene una infraestructura impresionante”.
Por último, la diputada Moyano expresó que "es un proyecto que a la comunidad de este sector de la ciudad, donde venimos trabajando desde hace mucho tiempo, le trae mucha alegría. Trabajar en la primera infancia es parte de lo que la política tiene que hacer”.
Para finalizar Guelvenzú rescató “es muy fácil hacer donaciones con la plata del Estado, por eso nosotros vamos a buscarlas a los privados y como en este caso a quienes no cumplen con los requisitos de importación, es muy importante aportarle a la educación de esta forma”.