Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
REPERCUSIONES
11 de abril de 2020

Extensión de la cuarentena: los intendentes del GBA apoyaron sin peros

Los jefes comunales del Gran Buenos Aires, oficialistas y opositores, echaron mano a sus redes sociales para salir a bancar el anuncio realizado anoche por el presidente Alberto Fernández. "Con los especialistas que forman parte del Comité de Emergencia en San Isidro coincidimos con la decisión de extender la cuarentena", señaló Gustavo Posse.

Extensión de la cuarentena: los intendentes del GBA apoyaron sin peros - La Tecla
Extensión de la cuarentena: los intendentes del GBA apoyaron sin peros - La Tecla

Apenas habían pasado unos minutos de la conferencia de prensa en la que el presidente Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento hasta el 26 de abril y los intendentes del Conurbano, tanto oficialistas como opositores, salieron a bancar sus palabras, dejando en claro que es necesario continuar con las medidas tomadas hasta el momento. La mayoría remarcó la necesidad de priorizar la salud, pese a que la situación económica, sabido es, se complica cada vez más. 

"Acompañamos la decisión del presidente de extender el aislamiento. Como dijo, tanto esfuerzo no fue en vano y lo demostró con resultados claros. Redoblemos nuestro compromiso. Con solidaridad y responsabilidad social, vamos a salir adelante", expresó en sus redes el mandamás de Florencio Varela, Andrés Watson.

Por su parte, el sanisidrense Gustavo Posse, que incluso realizó su publicación antes del final de la alocución del mandatario, señaló que "con los especialistas que forman parte del Comité de Emergencia en San Isidro coincidimos con la decisión de extender la cuarentena", y añadió que "la salida tiene que ser gradual y sin poner en riesgo el control de esta pandemia".

En declaraciones radiales, Jorge Macri, de Vicente López, indicó que la prolongación de la cuarentena obligatoria "va en línea con lo que se viene trabajando, es correcto, no podemos tirar por al borda el esfuerzo hecho" "Estamos logrando ganar tiempo pero faltan momentos más difíciles que los que vivimos hasta ahora. Es importante seguir haciendo este esfuerzo", enfatizó el líder Pro de la Primera. 

A su vez, Mariano Cascallares, jefe comunal de Almirante Brown, indicó: "todo nuestro apoyo y respaldo a la decisión del Presidente  @alferdez de extender el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Quedarse en casa no fue en vano. Tuvo sentido seguir con la cuarentena, porque así salvamos vidas", y luego, en otro tuit destacó: "desde Brown renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando junto a Nación y Provincia". 
 

Lo propio hizo Leo Nardini: "Desde #MalvinasArgentinas apoyamos y adoptamos las medidas que evitan la propagación del virus #Covid19. Tal como dijo  @alferdez, no somos víctimas sino actores de la cuarentena. En la decisión de quedarse en casa está la clave de cuidarte y cuidarnos entre todos", señaló a través de la red del pajarito el jefe comunal de Malvinas Argentinas. 

Y el macrista de Lanús, Néstor Grindetti, uno de los opositores preferidos del mandatario nacional, sostuvo que "vamos a seguir acompañando las medidas del Presidente @alferdez en esta nueva etapa del aislamiento social obligatorio para seguir luchando todos juntos contra el Coronavirus #COVID19argentina". 

En tanto, el lomense Martín Insaurralde, expresó que "el mensaje de Alberto Fernández fue muy claro y lo acompañamos por completo. Tenemos que seguir cuidándonos entre todos y todas para combatir el contagio de la pandemia. Quedate en casa".
 

En el mismo sentido se pronunció Fernando Espinoza, intendente de La Matanza. "Acompañamos a @alferdez en la decisión de cuidar la salud de todos. La extensión de la cuarentena obligatoria hasta el 26 de abril permitirá reducir la velocidad de contagios", indicó el ex diputado nacional, para resaltar luego que "estamos viviendo la peor crisis de la humanidad desde la Segunda Guerra Mundial. Todos juntos vamos a vencer al enemigo invisible que es el #Coronavirus".

A su turno, la Vicegobernadora Verónica Magario, ex jefa comunal matancera, también le dio el visto bueno al anuncio de Alberto Fernández. "Como dijo @alferdez, respetar el aislamiento ha sido positivo, pero aún estamos lejos de la meta que nos propusimos. Por eso, debemos continuar quedándonos en nuestras casas hasta el 26/04. Sigamos cumpliendo con el acuerdo social de cuidarnos entre todos", expresó la dos de Kicillof.
 

A modo de resumen, el mandamás olavarriense, Ezequiel Galli, quien claro está no es del Conurbano, señalaba ayer que "mañana la cuarentena continúa como hasta hoy, no habrá excepciones desde los municipios. Solo talleres mecánicos y Gomerías podrán atender vehículos de exceptuados. La actividad física no va a ser una excepción, iremos trabajando con el gobernador @Kicillofok desde cada municipio", completó el referente Pro de la Séptima.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET