Argentina
Jueves, 18 abril 2024
14 de abril de 2020

Murieron dos ancianos y ya son 101 las víctimas fatales por Covid-19

Ambos estaban alojados en un geriátrico de Moreno, que no contaba con la habilitación correspondiente. El número de contagiados superó la barrera de los 2.200.

Murieron dos ancianos y ya son 101 las víctimas fatales por Covid-19 - La Tecla

Dos adultos mayores fallecieron en Moreno a causa de coronavirus y el número total de víctimas fatales asciende a 101. Ambos ancianos estaban alojados en un geriátrico de Paso del Rey, que no contaba con la habilitación correspondiente.

Según trascendió, la mujer de 85 años falleció el pasado 5 de abril, pero su familia recién se enteró 5 días después, cuando el resultado de COVID-19 había dado positivo. En tanto, en las últimas horas murió otro adulto mayor de la misma residencia, mientras que la enfermera que cuidaba de ellos está internada por coronavirus. 

“Ante esta situación, y en acuerdo con referentes de la Región Sanitaria VII y la Dirección de Epidemiologia de la Provincia de Buenos Aires, se dispuso el traslado de los y las residentes a un Sanatorio de CABA. Luego del contacto con familiares, a quienes se les explicó los motivos del traslado, se resolvió llevar a 15 residentes al sanatorio y 2 residentes volverán al domicilio de sus familiares, quienes garantizaron las condiciones de aislamiento que firmaron declaración jurada”, señalaron desde la Secretaría de Salud del municipio.

De acuerdo a la última información, suman 2.277 los casos positivos por coronavirus en el país. Del total de esos casos, 830 (36,5%) son importados,  790 (34,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 354 (15,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Tal como publicó LaTecla.Info, Moreno es el distrito con más casos de Covid-19 confirmados de la Provincia. Hasta este lunes, se habían registrado 284 notificaciones de casos y los que resultaron negativos representan el 68 por ciento. Del total, 32 corresponden a casos confirmados, 59 a casos sospechosos y 193 a casos descartados.

Tres cuentan con antecedente de viaje a zona de circulación viral, 23 han tenido contacto con dos de las personas que volvieron de viaje de zonas riesgosas (uno de ellos Eric Toledo, quien desobedeció la cuarentena tras regersar de Estados Unidos y fue al cumple de 15 de la prima), y los últimos seis se encuentran en investigación para determinar la fuente de contagio.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET