Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CORONAVIRUS
19 de abril de 2020

Murió un enfermero de la clínica denunciada por un intendente

Es el primer trabajador del sistema sanitario bonaerense vìctima del coronavirus. Se desempeñaba en el nosocomio acusado de intentar ocultar casos de Covid-19. La Justicia la clausuró tras la denuncia del jefe comunal radical.

Murió un enfermero de la clínica denunciada por un intendente - La Tecla
Murió un enfermero de la clínica denunciada por un intendente - La Tecla


Un enfermero de 47 años, que trabajaba en la clínica de Brandsen que es investigada por el presunto ocultamiento de casos positivos de coronavirus, falleció a causa del Covid-19, tras permanecer en aislamiento por un hisopado positivo.

Se trata de Silvio Cufré, trabajador del Instituto Médico de ese distrito, quien se convirtió en el primer trabajador del sistema sanitario bonaerense en perder la vida a causa de la pandemia, y que había sido internado en el Hospital Regional de Cañuelas. 

La clínica en la que Cufré se desempeñaba como enfermero se vio envuelta en un escándalo, tras la muerte por coronavirus del padre y el abuelo del futbolista Walter Montillo, actualmente en el fútbol chileno.

Murió un enfermero de la clínica denunciada por un intendente
Silvio Cufrè.

Como informó La Tecla.info, la funeraria encargada de manipular los cuerpos acusó al nosocomio de haber intentado ocultar que se trataba de dos casos de muerte por Covid-19, tras lo cual el intendente Daniel Cappelletti (Juntos por el Cambio) presentó una denuncia ante la fiscalía para que se investigue el caso.

El jefe comunal aseguró sentirse "engañado" por el director del Instituto Médico, Daniel Navarro, al señalar que "concurrí a una conferencia de prensa donde no se dijo la verdad", luego de que trascendiera que la institución argumentó no querer generar alarma como explicación a su supuesto ocultamiento.

La empresa de sepelios aseguró que los cuerpos les fueron entregados con un certificado de fallecimiento por "causas naturales", y no por coronavirus, como afirmó el encargado de la firma Sepelios Portau, asegurando a DLN Noticias que "si nos hubieran avisado de la realización del hisopado se tomaban otros recaudos y no se los ponía en nicho, tampoco nos entregaron los cuerpos en una bolsa".

Tras la denuncia del jefe comunal radical, la Justicia decidió clausurar la clínica hasta que se aclaren los hechos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET