Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
QUEDATE EN CASA
21 de abril de 2020

Después del ok de Alberto, avanzan las ventas on line en la Provincia

En una reunión virtual realizada el último sábado, el Presidente le dio el visto bueno a los distritos para que avancen en plataformas municipales de ventas por internet. Tal como detalló LaTecla.info, en Bahía Blanca avanzaron en los lineamientos finales.

Después del ok de Alberto, avanzan las ventas on line en la Provincia - La Tecla

La municipalidad de Bahía Blanca trabaja en el marco de la implementación de una plataforma electrónica con la finalidad de facilitar al comercio minorista en el marco de la flexibilización de distintos rubros durante el aislamiento social vigente por el nuevo coronavirus. La plataflorma, tal como detalló el jefe comunal Héctor Gay a LaTecla.info, comenzó a acelerarse luego de la reunión virtual con Alberto Fernández.

"Una vez que la provincia apruebe los protocolos sanitarios y las fiscalizaciones que se llevarán adelante para garantizar su cumplimiento, pondremos en funcionamiento la plataforma y los canales de asistencia y comunicación para que todos puedan acceder sin problemas", dijo el secretario Privado de la comuna, Pablo Romero.

El funcionario agradeció la predisposición y el trabajo para el diseño de la herramienta de las cámaras de Comercio y Corporación, sindicatos, universidades, emprendedores tecnológicos y sectores de la oposición.

"El sábado ya habíamos tenido el visto bueno del Presidente (Alberto Fernández) durante la videollamada que mantuvo con el intendente (Héctor Gay) y como indica el decreto firmado ayer por el Gobernador, ya enviamos el proyecto y los protocolos sanitarios correspondientes para poner en marcha la actividad exceptuada", agregó.

Vale recordar que, el sábado pasado el presidente Fernández mantuvo una reunión con los jefes comunales de los grandes distritos de todo el país. En representación de la provincia de Buenos Aires estuvieron Guillermo Montenegro de Mar del Plata y Héctor Gay de Bahía Blanca.

En ese sentido, tal como detalló este medio, Gay anunció que "de alguna manera dio un vía libre para el tema de la venta online. Muchos municipios vemos que si alguien compra con mercado pago a los dos días tiene el producto acá, entonces por qué no lo pueden hacer los comercios locales. Dio el visto bueno para eso, acá en Bahía estamos organizando una plataforma, resta definir los rubros, con una actividad mínima de dos personas, uno en depósito y otro en repartos. Para el resto de las actividades no va a haber flexibilización, sobre todo para ciudades como la nuestra".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET