Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CUARENTENA
21 de abril de 2020

Los pedidos de la oposición al Gobernador

Intendentes de Juntos por el Cambio se reunieron con el mandatario provincial, Axel Kicillof y le transmitieron su preocupación acerca del fondo especial del gobierno nacional, que aseguran no alcanzará a cubrir los costos de la pandemia del coronavirus. También pidieron un fondo de compensación para el sector de salud bonaerense

Los pedidos de la oposición al Gobernador - La Tecla

En una nueva jornada de reuniones, el Gobernador Axel Kicillof recibió a los intendentes de la oposición. Del encuentro participaron Julio Garro (La Plata); Jorge Macri (Vicente Lopez); Jaime Mendez (San Miguel); Oscar Cappelletti (Brandsen); Manuel Passaglia (San Nicolas); Maximiliano Suescun (Rauch).

Por parte de la provincia estuvieron presentes además del Gobernador Axel Kicillof, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, la ministra de Gobierno, Teresa García (vía teleconferencia), el secretario General, Federico Thea, y el ministro de Hacienda, Pablo López.
 

 
Durante la reunión se abordó la situación sanitaria actual de la Provincia y se acordó trabajar en forma conjunta con los intendentes para la instrumentación de la cuarentena administrada.
Asimismo, el gobernador informó sobre el estado de la deuda y los alcances de la propuesta acorde a los lineamientos nacionales.

En cuanto a la situación económica, Kicillof  señaló que se dispondrá de un Fondo especial de 4.000 millones de pesos que giró el Gobierno Nacional para asistir a los Municipios. 
No obstante, los intendentes manifestaron su preocupación y apuntaron que dicho fondo no alcanzará para contrarrestar los efectos que la pandemia esta teniendo en las economías municipales. También pidieron la creación de un fondo de compensación para asistir al sector de salud de los distritos bonaerenses.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET