Argentina
Sábado, 20 abril 2024
ECONOMIA
24 de abril de 2020

Tras la oferta a bonistas, la Provincia advierte que habrá "operaciones y presiones"

El gobernador Kicillof aseguró que "es una buena oferta", y advirtió que "es lo que se puede pagar". También se refirió al alza de precios, considerando que los intendentes pueden intervenir ante denuncias y que "se está actuando caso por caso".

Tras la oferta a bonistas, la Provincia advierte que habrá



Luego de realizar la oferta a los bonistas para reestructurar la deuda en moneda extranjera, el gobierno bonaerense espera el resultado de la negociación que, aseguran, está abierta y cuyos resultados esperan con optimismo.

Así lo manifestó hoy el gobernador Axel Kicillof, al señalar que "hoy está abierta esta discusión, y es lógico que quienes defienden los intereses de los bonistas digan que hay que ampliarla. Seguimos el mismo esquema que siguió Nación. Básicamente hay abierta una discusión porque el Gobierno nacional y provincial presentamos ofertas y evidentemente los acreedores y quienes lo representan, pretenden más. 

El mandatario añadió que "en Nación y Provincia presentamos los mismos criterios y proyecciones y hasta el FMI lo avaló. Ahora hay que esperar una respuesta", advirtiendo que "en el medio va a haber operaciones, presiones, intereses, pero eso es lo que la Argentina y la Provincia pueden pagar".

"Yo creo que es buena oferta, como va a ocurrir es difícil preverlo, está tan revuelto el mercado financiero internacional, es difícil ponerse en los pies y zapatos de los acreedores y no darse cuenta que esta es una propuesta que se basa en las posibilidades objetivas de pago", sostuvo. 

El Ejecutivo bonaerense ofreció una rebaja de intereses (del 8 o 9 por ciento al 4,5%) y una quita del 55 por ciento de capital, además de llevar los vencimientos de deuda a 13 años.

Acerca de la incesante escalada en los precios de los alimentos, el gobernador recordó que "nosotros desde la Provincia lo que hicimos fue facultar a los intendentes para que todo el territorio puedan controlar. La Nación reforzó eso con esa facultad para las provincias y municipios. Nuestro Ministerio provincial está viendo que no viene del vendedor, sino de un paso más atrás en la cadena de valor". 

"Se está investigando cada caso. Hay que ver cuál es el factor fuera de cuestiones estacionales, como el clima para los frescos, pero para el resto no hay factores de costo que se sumen a los productos. Toda la cadena de valor es esencial, así que no debería pasar, lo estamos investigando”, expresó. 





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET