Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SALUD
25 de abril de 2020

Se puso en marcha un nuevo laboratorio y no faltaron las críticas a la gestión anterior

El ministerio de Salud Bonaerense informó que inauguró el primer laboratorio municipal de biología molecular de Mercedes y se incorporará a la red provincial de laboratorios de testeo de coronavirus.

Se puso en marcha un nuevo laboratorio y no faltaron las críticas a la gestión anterior - La Tecla

El ministerio de Salud Bonaerense informó que inauguró el primer laboratorio municipal de biología molecular de Mercedes y se incorporará a la red provincial de laboratorios de testeo de coronavirus. El anuncio fue realizado por el viceministro Nicolás Kreplak.

En esta línea, el funcionario del Ministerio que conduce Daniel Gollán, destacó: El Hospital Blas Dubarry de Mercedes inauguró el primer laboratorio municipal de biología molecular de la ciudad y se incorporará a la red provincial de laboratorios de testeo de coronavirus”. 
 


Y en este contexto añadió: “Seguimos trabajando para ampliar la capacidad diagnóstica de la provincia”. Asimismo explicó que “en el país, en general, y en nuestra provincia, en particular, hemos avanzado muchísimo en la incorporación de este tipo de centros”.

“Teníamos 35 en todo el país y en el día de hoy la provincia le suma 18 centros más, estamos reconstruyendo un sistema de salud que venía abandonado. Todos de alta complejidad, capaces de producir este estudio que se llama PCR (reacción en cadena de la polimerasa) que es un estudio que amplifica la carga genética del ARN del virus (covid-19) y nos permite detectar muestras muy sensibles para poder hacer el diagnóstico en aquellos casos sospechosos” enfatizó Kreplak. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET