Argentina
Jueves, 25 abril 2024
DEUDA
27 de abril de 2020

Un grupo de acreedores rechazó la propuesta de reestructuración de Provincia

Se trata de los bonistas de Ad Hoc, grupo que asegura tener el 40% de la deuda bonaerense. A través de un comunicado, rechazaron la oferta del gobierno provincial y manifestaron que “no refleja la capacidad de pago de la Provincia”. Llaman a encarar una nueva negociación “de buena fe”.

Un grupo de acreedores rechazó la propuesta de reestructuración de Provincia - La Tecla

Luego del anuncio de la oferta de reestructuración de deuda por parte del gobierno provincial, llegó el primer revés para el gobernador Axel Kicillof. Se trata del comité de acreedores Ad Hoc, un grupo de bonistas que dice tener el 40% de la deuda bonaerense y que a través de un comunicado dio a conocer la negativa.  

En el escrito, el grupo sostuvo que se trata de una oferta “unilateral” y consideró que “no refleja la capacidad de pago de la Provincia”. Ahora, llama a encarar una nueva negociación “de buena fe”.

Cabe señalar que la oferta de restructuración de la deuda presentada por el gobierno provincial prevé una quita del 55% en los intereses y una reducción en el capital del 7% con tres años de gracia.

"Es la única oferta que presentaremos y esperamos que la acepten. La situación de la provincia de Buenos Aires ya era muy compleja desde antes de la pandemia de coronavirus, y ahora con la crisis sanitaria se agravó aún más", aseguró días atrás el ministro de Economía bonaerense, Pablo López.

De esta manera, el Estado provincial dejaría de pagar, en lo que resta del año, unos 900 millones de dólares y debería hacerse cargo del primer cupón de la deuda reestructurada recién en 2023, año electoral, y solo por alrededor de 130 millones de dólares. Mientras tanto, deberá seguir abonando la porción de deuda no incluida en la propuesta.

En este sentido, la Provincia debería pagar este viernes un vencimiento por 110 millones de dólares, aunque ya anunció que no lo hará. Asimismo, cuenta con tiempo hasta el 31 de mayo para llegar a un acuerdo, ya que si no paga o reestructura entrará en default. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET