Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
REEMPLAZO
30 de abril de 2020

La salida de Vanoli abre una puja interna entre los K y el "albertismo" por ANSES

Tras despedir al titular del organismo previsional, los dos principales sectores políticos del Gobierno tienen candidatos para quedarse con una de las cajas más importantes del Estado. Los cinco nombres en danza. 

La salida de Vanoli abre una puja interna entre los K y el

La pandemia se cobró su primera víctima política. Se trata de Alejandro Vanoli, quien hasta hace algunas horas se desempeñó como titular de ANSES, el organismo de previsión nacional encargado de abonar jubilaciones, asignaciones y bonos extraordinarios en tiempos de crisis.

Es una de las cajas más importantes que tiene el Estado nacional y, por eso, su conducción siempre genera tensiones entre los distintos sectores del Gobierno. Cuando el Frente de Todos ganó las elecciones, la ANSES fue uno de los lugares que pidió el kirchnerismo. Así es como Vanoli llegó a su presidencia.

Pero ahora, con su salida, comienza una nueva puja interna entre el llamado “albertismo” y los fieles seguidores de Cristina Kirchner. 

Son varios los nombres que suenan por estas horas para reemplazar al ex titular del Banco Central. El que suena más fuerte es Santiago Fraschina, dirigente camporista, quien se desempeñaba como secretario general del ANSES, es decir, el número 2.

Desde Olivos dejaron trascender que no habría reemplazo en el organismo previsional,  por lo que, en principio quedaría al frente Fraschina, al menos hasta que se designe a alguien en su lugar.

Otro de los nombres que suena con fuerza es el del intendente de Hurligham, Juan Zabaleta, hombre de confianza del presidente Alberto Fernández, con quien ya trabajó durante la presidencia de Néstor Kirchner.

Es más, cuando Fernández tomó el poder, el nombre del jefe comunal era uno de los posibles para sumarse al Gabinete, junto con su par de San Martín, Gabriel Katopodis. Finalmente eso no sucedió.

Pero tanto Fraschina como Zabaleta negaron a LaTecla.Info tener información al respecto. Por ahora, reina el hermetismo.

Sin embargo, estos no son los únicos dos candidatos. De acuerdo a lo recolectado por este medio, también tendrían chances de desembarcar en la ANSES la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Fernanda Raverta; y la actual titular de PAMI, Luana Volnovich. Ambas tienen estrecha relación con la vicepresidenta y con el kirchnerismo.

En tanto, el “albertismo” sumó otro poroto a la discusión. Se trata de la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, economista e integrante del Grupo Callao. 

Más allá de esto, es probable que hasta que finalice la etapa "dura" de la cuarentena, el Gobierno le baje la espuma a este conflicto y no designe un reemplazo en uno de los lugares más importantes del Estado. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET