Argentina
Sábado, 20 abril 2024
FDT VS. JXC
2 de mayo de 2020

Un impuesto, una confusión de apellidos y dos intendentes que se sacan chispas

A partir de la confusión del apellido de dos intendentes se generó una polémica más que interesante, más que picante. Los protagonistas son los vecinos jefes comunales de Dolores, Camilo Etchevarren, referente del Pro y de Castelli, Francico Echarren, hombre del Frente de Todos. Etchevarren, Echarren, la confusión de un medio periodístico nacional y puntapié para un duelo que parece va a dar para largo.

Un impuesto, una confusión de apellidos y dos intendentes que se sacan chispas - La Tecla
Un impuesto, una confusión de apellidos y dos intendentes que se sacan chispas - La Tecla
Un impuesto, una confusión de apellidos y dos intendentes que se sacan chispas - La Tecla

El diario Clarín publicó que el mandamás dolorense había creado un impuesto al campo, cuando en realidad el quien había realizado tal medida ("contribución especial") fue el jefe comunal castellense. O sea, fue Echarren, no Etchevarren. Fue el referente del macrismo, no el del peronismo. Y cuando llegó la aclaración también llegó el problema. Cada uno intentó diferenciarse del otro. Cada uno con sus métodos.

"Le agradezco que me la posibilidad de clarificar esto, porque yo soy del Pro y no comparto este tipo de medidas", señaló Etchevarren en diálogo con radio Continental, al referirse al impuesto al campo. "Se confunden porque el apellido del intendente de Castelli es Echarren y el mío es Etchevarren", agregó el ex Lilito y reiteró que el castellense está en el Frente de Todos y él en Juntos por el Cambio.

Un impuesto, una confusión de apellidos y dos intendentes que se sacan chispas
Camilo Etchevarren

"Tenemos ideas totalmente opiestas, trabajo y hago política por este sueño de 'mi hijo el Doctor'y de un país pujante como tuvimos y que sueño recuperar. Y este sueño lo hizimos en Dolores, transformar una ciudad quieta de la que los chicos se iban en una ciudad turística, productiva, con un parque termal y un gran matadero para exportar carne", expresó Etchevarren, para destacar luego que "soy cuarta generación de productores agropecuarios" y realizar una enfática defensa del sector. 

"No hay posibilidad alguna que en mi intendencia se reglamente ordenanzas de ese estilo. Estoy en total desacuerdo con la medida implementada por Castelli. No nos sobra nada pero seguimos manejándonos con nuestro presupuesto. En el Poder Ejecutivo local nos bajamos el sueldo el 30% y soy consciente de que hay que achicar el estado", señaló luego a La Nación el referente macrista de la Quinta sección.

Por su parte, Echarren, que esta vez la ligó de rebote, no se iba a quedar callado. Y dejó bien clarito que él es Echarren, no Etchevarren. "Yo creo en otro pais que el Intendente de Dolores, claramente. Queda claro con la gestion y el comportamiento de cada uno", señaló en sus redes el jefe comunal de Castelli y aclaró que" no estoy para para polémicas, estoy para trabajar por Castelli en medio de la crisis. Ahi estoy concentrado".

Un impuesto, una confusión de apellidos y dos intendentes que se sacan chispas
El posteo de Echarren

Unos párrafos antes, claramente diferenciándose de Etchevarren, escribió: "Yo no dejo pariendo a una mujer afuera de un hospital porque no tiene mutual, la atiendo. Yo no ajusto con los laburantes, pido un esfuerzo a los que mas tienen. Yo no aprieto y amenazo con su laburo a los municipales para que me voten, los ayudo".

"Yo no amenazo jueces por radio. Ni tampoco soy corrupto, ni ando pidiendo coimas. Ni mucho menos hago negocios particulares con la tierra para loteos privados, nosotros hacemos barrios de casas públicos", afirmó, para rematar con un contundente "sólo hay que comparar". ¿Quedará ahí nomás? Difícil. Sobre todo teniendo en cuenta que ninguno de los dos protagonistas es de quedarse callados. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET