Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ECONOMIA
5 de mayo de 2020

Menos radicales y macristas, los intendentes acompañan la renegociación de la deuda

A través de una solicitada, los jefes comunales bonaerenses manifestaron su respaldo a las gestiones del Presidente Alberto Fernández, en el marco de la propuesta de reestructuración de la deuda externa. Están todos los peronistas y los vecinalistas

Menos radicales y macristas, los intendentes acompañan la renegociación de la deuda - La Tecla


Mientras el mundo entero atraviesa una crisis sanitaria, económica y social a causa de la pandemia del coronavirus, Argentina enfrenta otro frente de batalla no menos importante: la renegociación de la deuda externa. En este sentido, Intendentes de todo el país enviaron una solicitada en la que manifiestan su apoyo a las gestiones del Presidente Alberto Fernández.

La misiva lleva la firma de 1400 intendentes distribuidos a lo largo y ancho del territorio nacional, entre los que se encuentran 75 de la provincia de Buenos Aires. En el documento, los alcaldes señalan: “nosotros, los Intendentes y las intendentas de la República Argentina, lideramos el sentimiento colectivo de nuestros vecinos y queremos volver a poner de pie la producción, el empleo y las exportaciones”.

En la misma sintonía, los mandatarios aseguraron: “queremos poner a la Argentina de pie, con responsabilidad pero defendiendo los intereses de la Nación y de nuestra patria. Queremos recuperar soberanía monetaria. Queremos sentir que otra Argentina unida es posible, con menos deuda, con más trabajo y educación, con más salud y sobre todo, con el mismo sueño de recuperar la dignidad del salario”.

En cuanto a los firmantes, en un primer pantallazo cabe señalar que figuran como firmantes todos los intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires. La otra cara de la moneda son los jefes comunales de filiación radical y aquellos enrolados en las filas del PRO, ya que ninguno de ellos puso su firma.

Mención aparte merecen los vecinales Carlos Sánchez (Tres Arroyos), Juan Manuel Nosetti (Salliqueló) y Carlos Bevilacqua (Villarino), así como también aquellos mandatarios del partido FE: Arturo Rojas (Necochea) y Cecilio Salazar (San Pedro); y el jefe comunal electo por Consenso Federal, Guillermo Britos (Chivilcoy).

Por otra parte, es preciso mencionar que en otras provincias, algunos mandatarios de Juntos por el Cambio sí respaldaron la iniciativa, como Mariano Lavin (Fernández Oro, Río Negro), Sergio Ongarato (Esquel, Chubut), José María Carambia (Las Heras, Santa Cruz), Daniel Gardonio (Puerto San Julián, Santa Cruz), entre otros.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET