Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CUARENTENA
6 de mayo de 2020

Sesiones virtuales: Magario y Otermín firmaron un convenio con Wado de Pedro

La vicegobernadora y titular del Senado de la provincia de Buenos Aires y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense firmaron hoy en Casa Rosada un convenio con el Ministro del Interior por el cual el Registro Nacional de las Personas (Renaper) brindará el soporte para garantizar el registro e identificación de los legisladores 

Sesiones virtuales: Magario y Otermín firmaron un convenio con Wado de Pedro - La Tecla

En el marco de la implementación del sistema de sesiones virtuales en la Legislatura bonaerense, en consonancia con lo dispuesto a nivel nacional, hoy se firmó un convenio en Casa Rosada mediante el cual el Registro Nacional de las Personas (Renaper) brindará el soporte para garantizar el registro e identificación de los legisladores.

El documento lo firmaron el ministro del Interior, Wado de Pedro, la vicegobernadora y titular del Senado de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín. La intención es reforzar esta iniciativa de sesionar dentro de los cuidados y protocolos de prevención que rigen y no romper el aislamiento social preventivo y obligatorio que rige por la pandemia del coronavirus.

“Este convenio permite otorgar a la Legislatura de la Provincia un sistema de validación de identidad mediante reconocimiento facial. De esta forma, como ya se hizo con el Congreso Nacional, los legisladores de la provincia de Buenos Aires podrán volver a sesionar, a debatir y a tratar temas vinculados a la pandemia y a la producción”, apuntó Wado tras el encuentro.

En la misma sintonía, Magario destacó que gracias a este convenio los legisladores podrán sesionar la semana que viene “desde sus ciudades sin tener que trasladarse a La Plata” y agradeció “la disposición del ministro y fundamentalmente el haber logrado tan rápido poner en funcionamiento este dispositivo para poder legislar y seguir trabajando de manera segura”.

Por último, Otermín agradeció al ministro De Pedro "y a todo su equipo que nos brindó la asistencia y las soluciones tecnológicas a través del Renaper para que podamos hacer las primeras sesiones online de la historia de la provincia de Buenos Aires".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET