Argentina
Jueves, 18 abril 2024
EN ALERTA
7 de mayo de 2020

Intendentes del Conurbano fueron a la justicia por las domiciliarias

Los jefes comunales se reunieron con fiscales y defensores del departamento judicial Morón. Analizaron las disposiciones de los magistrados y ofrecieron monitorear los procesos de manera conjunta.

Intendentes del Conurbano fueron a la justicia por las domiciliarias - La Tecla


La posibilidad de que los jueces dicten prisiones domiciliarias a reclusos, en el marco de la emergencia sanitaria declarada por la pandemia de coronavirus, sigue generando polémica.

Por este tema, cuatro intendentes peronistas del Conurbano bonaerense fueron a ver a las autoridades del Departamento Judicial Morón, para interiorizarse acerca de estas disposiciones extraordinarias y monitorear de manera conjunta el proceso.

Así, los jefes comunales de Hurlingham, Juan Zabaleta; de Morón, Lucas Ghi; de Ituzaingó, Alberto Descalzo y de Merlo, Gustavo Menéndez, se reunieron con la fiscal general interina, Karina Iuzzolino; la defensora general, Claudia Bonanata, y el defensor general adjunto, Gustavo Giachino.

"Es importante que le llevemos tranquilidad a nuestras vecinas y vecinos sobre este tema. Nosotros  pusimos a disposición todos los dispositivos municipales de seguridad de cada uno de nuestros municipios para colaborar con  el control respectivo sobre cada caso", aseguró Zabaleta tras el encuentro.

Cabe recordar que la Suprema Corte bonaerense declaró admisible el recurso de queja presentado por el fiscal Carlos Altuve, y suspendió provisionalmente las medidas dispuestas por el Tribunal de Casación Penal que habilitaban la prisión domiciliaria para presos que integran el grupo de riesgo de contraer coronavirus.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET