Argentina
Viernes, 19 abril 2024
GRIETA Y REDES
8 de mayo de 2020

El ruido fue muy poco y los K coparon Twitter contra el "cacerolazo histórico"

"La gente no comió vidrio, y no se prende en acciones de unos delirantes que buscan caranchear en medio de una pandemia", sostuvo uno de los tantos twiteros K que anoche disfrutó con la poca convocatoria del cacerolazo "contra el gobierno", el cual había sido llamado a través del hashtag "cacerolazo histórico". Los memes hicieron de las suyas

El ruido fue muy poco y los K coparon Twitter contra el

Se realizó anoche el cacerolazo contra el gobierno convocado a través de las redes sociales y fogoneado desde algún sector del macrismo. Sin embargo, lejos estuvo de ser similar al acontecido tras desatarse la pol´mica por la liberación de los presos. En este caso se dio apenas en algunos barrios porteños y en menor medida que el anterior. Claro, esta vez no había consigna específica, simplemente era contra el gobierno. 

Vale destacar que en la red del pajarito el hashtag más utilizado fue #Cacerolazo histórico y #Cacerolazo7M, aunque pasados varios minutos de las 20 y al darse cuenta que el ruido era poco o nulo, fueron los anti protesta los que coparon las redes para chicanear a los "trolls" de la organización. El gaste más importante pasó por eso de lo "histórico". 

"Material exclusivo: El próximo cacerolazo porteño será convocado "contra Al Qaeda y el terrorismo venezolano-cubano" y los mapuches que "avanzan sobre Buenos Aires". (Ampliaremos)", escribió el periodista Marcelo Cena bajo los hashtag #BoggianoConducción #CacerolazoHistorico? o #FracasoHistorico?; y adjuntó un meme en que se puede ver a un Alberto Fernández comunista. 

Por su parte, uno de los tuiteros K más reconocidos, Diego Ciafardini, indicó que "hoy (por ayer) quedó más claro que nunca lo que es la burbuja de los trolls, y la realidad de la calle, no vuelven más!. Y añadió que "la gente no comió vidrio, y no se prende en acciones de unos delirantes que buscan caranchear en medio de una pandemia". 

En horas de la mañana, el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, consultado sobre el cacerolazo contra el gobierno convocado, afirmaba que "es una expresión minoritaria. Hay un Estado muy presente, haciéndose cargo de la situación. En términos generales, Argentina está siendo reconocida en todo el mundo como un caso de éxito respecto del accionar frente a la pandemia. Me parece una absoluta irresponsabilidad", completaba.

"No vas a destruir la cacerola? Éste puede ser tu futuro. Mové los dedos, y convocá por WhatsApp a todos tus contactos. #Cacerolazo7M #7MContraElGobierno", señalaba uno de los tantos usuarios sin nombre que llaman a la movilización contra el gobierno de Alberto Fernández, que vale decir tiene en todas las encuestas una imagen positiva que no baja del 70 por ciento.

En tanto, desde la cuenta @Lanataenel13 se aconsejaba que "los que a las 20 horas bajen a cacerolear, recuerden estas tres simples medidas de seguridad: 1. usen barbijo, 2. mantengan distancia social y 3. no lleven billetera ni objetos de valor por si se cruzan con algún kirchnerista".  

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET