Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
POLEMICA
11 de mayo de 2020

Desde Alem le piden "sensatez" al intendente de Lincoln tras el cierre de los accesos

El jefe comunal Carlos Ferraris habló con LaTecla.info respecto de la decisión de su par de la localidad vecina, Salvador Serenal, de cerrar los accesos que comunican los distritos. "La provincia es una, los argentinos somos todos uno. Mañana les puede tocar a ellos y nosotros de ninguna manera tomaríamos esa decisión. Fue un gran error de su parte", disparó

Desde Alem le piden

Días atrás, la noticia de que el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, había cerrado los accesos a Leandro N. Alem por un caso positivo en una localidad del partido, causó sorpresa en propios y extraños. Esta decisión iba en contra de lo profesado por el propio gobernador Axel Kicillof, de mantener la posibilidad de circulación entre ciudades, con todos los controles y recaudos necesarios en el marco de la pandemia del coronavirus.

Al respecto, LaTecla.info se comunicó con el jefe comunal de Alem, Carlos Ferraris, quien manifestó que "lo llamativo es que cuando en la localidad de Alem da un caso positivo, la ciudad vecina de Lincoln saca un comunicado que cierra absolutamente la frontera con Alem. Sin llamado previo, ni nada. Entiendo que cada uno tiene que cuidar a su gente, pero también existen otras formas de trabajar. Otros municipios me llamaron para ofrecer su ayuda y colaboración, pero no fue el caso de ellos, que decidieron un cierre rotundo".

En cuanto a la demora en su respuesta, el intendente apuntó que "nosotros nos abocamos al problema de salud, acompañar a la familia y demás. Luego de que todos los tests dieran negativo, yo solicité a través de un comunicado un pedido de sensatez. La provincia es una, los argentinos somos todos uno. Mañana les puede tocar a ellos y nosotros de ninguna manera tomaríamos esa decisión. Al contrario, nos pondríamos a disposición. Muchas veces tienen que entrar o salir médicos, que fue lo que nos pasó cuando dispusieron esta restricción.Fue un gran error de su parte".

En la misma sintonía, Ferraris subrayó que "nunca tuve un llamado, ni antes ni después del comunicado de Lincoln, ni luego del comunicado en el que hice un llamado a la sensatez". En cuanto al estado actual de los accesos, el alcalde señaló: "Tengo entendido que el acceso está levantado porque los trabajadores de la salud y agentes de seguridad han podido pasar. Tampoco he tenido más quejas de vecinos".

En tanto, el jefe comunal informó que tras el caso positivo detectado en la localidad de Alem "todos los estudios que hicimos dieron negativo,  pero siguen en cuarentena por 14 días, como corresponde". 

Por último, el intendente aseguró que en el inicio de la nueva fase de la cuarentena "seguimos igual que antes, no hemos modificado nada. Hoy tuvimos reunión del comité de crisis en la que analizamos algunas cuestiones como el caso de la actividad física o extender algún horario para los comercios, que lo vamos a resolver el viernes, en la próxima reunión del comité. Buscamos respetar y preservar las condiciones de salud pero también cuidar lo económico".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET