Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
VIEJOS CONOCIDOS
12 de mayo de 2020

Kicillof-UCR: nuevo capítulo de un diálogo fluido en la provincia

Representantes del Foro de Intendentes Radicales volvieron a reunirse con el gobernador bonaerense. Los temas: la situación financiera de los municipios y un nuevo mecanismo de distribución de fondos y la situación sanitaria por el coronavirus.

Kicillof-UCR: nuevo capítulo de un diálogo fluido en la provincia - La Tecla


El diálogo fluido entre los intendentes radicales y el gobernador Axel Kicillof registró un nuevo capítulo, cuando dos de los alcaldes boinas blancas se reunieron una vez más con el mandatario provincial.

Al encuentro del titular del Ejecutivo bonaerense acudieron el jefe comunal de Trenque Lauquen y presidente del Foro de Intendentes Radicales, Miguel Fernández, y su par de Rauch, Maximiliano Suescun, en representación de los 32 mandamases de la UCR.

“Evaluamos distintas alternativas para la distribución más eficiente de recursos, teniendo en cuenta las características diferentes de cada uno de nuestros municipios”, manifestó Fernández, añadiendo que 

"coincidimos en la mirada bonaerense, de una provincia fuerte y en crecimiento. Sin intermediaciones nos abocamos a la urgencia sanitaria y económica que ocasiona el COVID19, y pensamos juntos en una agenda pos pandemia con obras necesarias en cada distrito, y genuina generación de empleos".

En cuanto a la situación financiera de los municipios, desde el Foro dejaron entrever que acercaron algunas alternativas para mejorar el reparto de fondos, al considerar que el Código Unificado de Distribución (CUD) favorece a los distritos grandes del Conurbano, mientras que alternativas como la ofrecida por la Provincia, como los créditos a tasa cero y  pagar en 18 meses, es un mecanismo discrecional.

Al respecto, el intendente trenquelauquense sostuvo que hay respaldo de los intendentes respecto a la propuesta del Gobierno de Kicillof de refinanciar la deuda de la provincia, tanto que los 135 alcaldes de Juntos por el Cambio firmaron una solicitada apoyando la postura del Ejecutivo provincial. 

En el encuentro con Kicillof también se abordaron alternativas sobre una salida administrada de la cuarentena y la agenda pos pandemia. "Pensamos juntos en una agenda pos pandemia con obras necesarias en cada distrito, y genuina generación de empleos", aseguraron los radicales.
 

Comentarios
Solo siguen de "dialogo" todos estos hijos de remil putas??? el pais esta destruido y ellos "dialogan"???
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET