Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
HORAS DECISIVAS
20 de mayo de 2020

Con expertos, legisladores e intendentes, Kicillof analizó la continuidad de la cuarentena

El gobernador se reuniò con especialistas para decidir la próxima fase de aislamiento. Diputados, senadores y jefes comunales participaron de manera virtual. Tras el cónclave, el mandatario provincial se verá las caras con el presidente Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Con expertos, legisladores e intendentes, Kicillof analizó la continuidad de la cuarentena - La Tecla


El gobernador Axel Kicillof definió esta tarde la posibilidad de extender la cuarentena hasta el próximo 8 de junio, en una reunión que mantuvo con el equipo de expertos que lo asesoran, antes de verse en Olivos con el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La reunión, que tuvo lugar en la Gobernación bonaerense, permitió sacar conclusiones para tomar la decisión, con especial atención a la situación del Conurbano. "Nos quedó claro que el gobernador tiene la idea de mantener la cuarentena", confió a La Tecla.info un intendente provincial.

Del encuentro participaron el ministro de Salud, Daniel Gollan; su viceGministro, Nicolás Kreplak; y el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, mientras que de manera virtual participaron intendentes y legisladores de la provincia de Buenos Aires.

El comité asesor está compuesto por especialistas en epidemiología, infectología, científicos, bioquímicos, matemáticos, antropólogos y físicos, además de representantes de universidades de la provincia de Buenos Aires.

El mandatario analizó el impacto epidemiológico y sanitario que genera el aumento de personas que comenzaron a trabajar en los distintos distritos bonaerenses de acuerdo a las habilitaciones otorgadas hasta ahora. 

También adquieren relevancia las disputas entre la Provincia y la Capital tras la apertura de actividades en territorio porteño, algo que es evaluado de manera negativa por los bonaerenses. "Si en la Ciudad van a abrir los comercios, que no vaya a trabajar la gente de la provincia de Buenos Aires", advirtió Kicillof.

Vale recordar que esta semana se busca duplicar los controles sanitarios en el interior de los barrios populares. Y multiplicar esos test hacia fin de mes.
 

El equipo de Salud salió a revisar casa por casa en algunos de los asentamientos más poblados del Gran Buenos Aires como en La Matanza, Florencio Varela, Tigre, Berisso y Esteban Echeverría, además de San Martín, Quilmes y Morón. En tanto, la semana que viene se sumarán Tres de Febrero, San Isidro y Escobar.

Horas atrás, el mandatario bonaerense aseguró que "muchos piden volver a la normalidad. Quiero decir que la normalidad no existe más. Es un sueño, una fantasía, un suicidio colectivo. El virus se puede contener, pero no controlar. Lo que hay que hacer es mantener al extremo las medidas sanitarias. Seguramente va a aparecer un contagio, pero cuando aparezca vamos a estar preparados. Nuestra receta, es poner énfasis en el proceso productivo con las medidas de seguridad".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET