Argentina
Jueves, 18 abril 2024
PROINCIA-CIUDAD
22 de mayo de 2020

Intendente ultra K acabó con la frágil paz: "Rodríguez Larreta viene haciendo todo al revés"

El jefe comunal de Ensenada, Mario Secco, no se anduvo con chiquitas a la hora de mostrarse contrario a la flexibilización. "La presión la tenemos todos, pero la verdad que hay que seguir remando, porque si cambiamos el rumbo terminamos con un montón de muertos y yo no quiero estar contando muertos", y de paso, le dio duro y parejo al Jefe de Gobierno porteño

Intendente ultra K acabó con la frágil paz:
Intendente ultra K acabó con la frágil paz:

Mientras tanto de un lado como del otro, incluso con la intervención de Nación, el gobierno bonaerense y el de la Ciudad intentan poner paños fríos a los cruces generados a partir de aquel tuit de Daniel Gollán y alguna que otra palabra de más, el intendente de Ensenada, Mario Secco, seguramente de los más ultra K del territorio bonaerense, le echó un poco de leña al fuego y cruzó fuertísimo a Rodríguez Larreta.

"La gente la está pasando muy mal. La presión la tenemos todos, pero la verdad que hay que seguir remando, porque si cambiamos el rumbo terminamos con un montón de muertos y yo no quiero estar contando muertos", expresó sin vueltas el jefe comunal ensenadense en declaraciones a Futurock, al ser consultado por los reclamos de ciertos sectores, sobre todos vinculados a la economía, de comenzar a flexibilizar con más rapidez.

Y a modo de ejemplo, apuntando los cañones hacia el otro lado de la grieta, afirmó que "la Ciudad de Buenos Aires ya está pagando muy caro la flexibilización y las salidas recreativas", si se quiere, renovando aquella figura del mapita donde se mostraba a la CABA en rojo, que tanta polémica generó con la dirigencia de Juntos por el Cambio. 

Intendente ultra K acabó con la frágil paz: Rodríguez Larreta viene haciendo todo al revés
Mario Secco

Como para no quedarse corto con la crítica, sostuvo que "lo que viene haciendo Horacio Rodríguez Larreta es todo al revés; es muy triste lo que sucede en otros países, por eso no podemos estar manijeando todos los días para abrir todo. Todos tenemos presiones, pero nosotros estamos unidos: la diferencia entre los intendentes del Conurbano y la Capital Federal es que nosotros estamos unidos, detrás de un gobernador y de un presidente; y que Larreta está sólo, haciendo la de él", concluyó el mandamás kirchnerista.

Más allá de las declaraciones de Secco, vale señalar que los chispazos venías desde hace algunos días. Y la gota que revalsó el vaso la puso el mencionado Gollán, cuando desde la red del pajarito posteó un mapa en el que podía verse a la Ciudad pintada con un rojo más fuerte que el resto del AMBA. "Queda claro en este mapa dónde está el mayor riesgo de irradiación del coronavirus", señalaba el hombre de Kicillof, que varias horas después ensayó una especie de disculpa y explicación que no terminó de convencer a los Pro.

Por caso, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, que al igual que Secco no suele callarse nada, indicaba que "no había pelea hasta estos últimos días; el tuit de Daniel Gollán, aunque trate después de corregirlo bajándole el precio, es jugar para la tribuna", y agregaba que "esta enfermedad, con todo el dolor que causa, no da para ese tipo de chicanas".

"Yo podría decir cuando empezó esta enfermedad, Vicente López tenía más casos que San Martín, entonces San Martín podría haber dicho 'allá está la enfermedad'; pero hoy San Martín tiene más casos que Vicente López y yo no digo 'la enfermedad está allá': no es una enfermedad que entiende de límites geográficos buscados en un mapita", completaba el referente amarillo.

Pero se trata o se trataba de historia antigua. En la jornada de ayer, funcionarios de Provincia, Ciudad y Nación mantuvieron una importante  reunión en la que se definió entre otras cuestiones limitar el tránsito entre la CABA y el Conurbano, algo que se venía pidiendo desde la administración provincial. Habrá que ver cómo sigue la historia ahora. Por lo pronto, Secco pegó primero. Y fuerte.
 

Comentarios
Carlos Barrionuevo
No es el momento para pelear, hay que concentrarse en lo importante.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET