Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
1 de junio de 2020

Tras la polémica, Vidal llamó a "dejar de lado las mezquindades y no entrar en chicanas"

La exgobernadora participó de una videoconferencia junto con otros dirigentes de Juntos por el Cambio, entre los que se encontraba el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. "Hay mucha gente sufriendo y sin saber cómo llegar a fin de mes, lo último que quieren es ver un debate menor o mezquino", disparó.

Tras la polémica, Vidal llamó a
Tras la polémica, Vidal llamó a

En los últimos días, recrudecieron los cruces y enfrentamientos entre oficialismo y oposición a nivel provincial, a raíz de unos dichos de la exgobernadora María Eugenia Vidal, en los que arengaba a la militancia a ir en búsqueda del voto en medio de la pandemia. Las palabras de la otrora mandamás bonaerense no cayeron bien en el seno del gobierno provincial y le respondieron con dureza.

Tras ese episodio, no se la había vuelto a ver de manera pública hasta hoy, donde participó de un encuentro virtual con referentes de Juntos por el Cambio. Allí, bajó el tono a la confrontación con el gobernador Axel Kicillof y aseguró que "no hay que entrar en chicanas, ni en debates menores, incluso aunque otros lo hagan".

En la misma sintonía, Vidal señaló que "tenemos actuar distinto si es que somos distintos. Tenemos que dejar de lado las mezquindades. Hay mucha gente sufriendo y sin saber cómo llegar a fin de mes, lo último que quieren es ver un debate menor o mezquino". Agregó: "se puede ser firme y poner límites claros sin descalificar al otro, y para eso hay que tener ejemplaridad".

Tras la polémica, Vidal llamó a dejar de lado las mezquindades y no entrar en chicanas

En tanto, la referente del PRO no dejó de lado su costado motivador. "Hay que empezar a reconstruir la esperanza. Siempre fue la clase media la que pudo ser la locomotora de la esperanza a lo largo de la historia de nuestro país. Esa clase media es la más castigada por esta pandemia", apuntó la exgobernadora.

Por último, Vidal manifestó: "Me preocupa mucho la poscuarentena, no vamos a volver al país que teníamos, va a ser uno mucho más difícil. Son tiempos muy desafiantes para la política. Sobre todo para quienes nos gobiernan, como Horacio y nuestros gobernadores e intendentes. Mi posición es acompañar a los que están en las trincheras, donde no hay recetas ni caminos, esto obliga todo el tiempo repensar, por eso es fundamental el acompañamiento a los que gobiernan”.  
 

Cabe señalar que el encuentro fue organizado por la Coalición Cívica ARI, que tuvo al diputado Maximiliano Ferraro como representante en la mesa junto a Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Por su parte, Larreta afirmó que “la defensa de la unidad es la condición necesaria, pero no suficiente, para tener un proyecto competitivo, precisamos construir y reconstruir un mensaje de esperanza así como entender los roles diferentes que tenemos”. Sentenció: “no es una situación para sacar ventajas políticas. Que otros lo hagan no me va a llevar a mí a tener esa conducta”. 

También hubo encuentro con los jefes comunales del PRO, del que participaron Julio Garro de La Plata, Guillermo Montenegro de Mar del Plata, Jorge Macri de Vicente López, Diego Valenzuela de 3 de Febrero, Néstor Grindetti de Lanús y Jaime Méndez de San Miguel.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET