Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PANDEMIA Y POLíTICA
3 de junio de 2020

CFK, de lleno en la Provincia: recibió a dos intendentes del GBA, aunque no de los ultra K

La titular del Senado se juntó el lunes por la tarde, por separado, con dos jefes comunales del oficialismo. Hablaron de la pandemia a nivel mundial y también de la situación económica, social y sanitaria del Gran Buenos Aires en general y los distritos en particular. El balance de las tres partes, "muy bueno".

CFK, de lleno en la Provincia: recibió a dos intendentes del GBA, aunque no de los ultra K - La Tecla

¿Quién dijo que Cristina no está metida en la rosca bonaerense? El que lo haya hecho, de mínima, está equivocado. La Vicepresidenta no sólo mantiene contacto con los vínculos más estrechos, o sea con los ultra K, sino también con los propios que no están tan cerca, tales los casos de Mariel Fernández (Movimiento Evita), de Moreno y Julio Zamora (PJ), de Tigre. 

Según confirmaron fuentes cercanas a la ex presidenta, fueron sólo esos dos encuentros, ambos en su despacho de la Cámara alta, ambos en la tarde del lunes. Los temas tratados, de los más variados. Tanto Fernández como Zamora coincidieron en que notaron a Cristina "muy atenta" y "preocupada" con la situación sanitaria, social y económica del Conurbano bonaerense.

"Durante el encuentro conversaron sobre el Partido de Moreno, la situación que atraviesa el distrito a raíz de la pandemia y el trabajo que la gestión municipal tiene por delante. Además, hablaron sobre las consecuencias de la pandemia a nivel mundial, y los efectos que causa en la Argentina", se informó desde el municipio tras el cónclave. 

"Ella por supuesto me preguntó cosas sobre Moreno, así que le conté como estábamos, y después hablamos del contexto a nivel mundial. Charlamos además de la post-pandemia y sobre cómo iba a impactar esta situación en nuestro país", contó a su turno la propia intendenta, que luego, a través de Twitrer, compartió sus sensaciones personales.
 

"Hoy me reuní con @CFKArgentina. Se me vinieron encima todas mis vivencias como militante durante su mandato. Hoy como intendenta y militante de las causas del pueblo me volví a emocionar. Gracias por esta charla y cálido momento en épocas de pandemia y distanciamiento social", afirmó Fernández, palabras a las que acompañó con una foto en la que se las puede ver sonrientes a ambas.

Zamora, por su parte, quien se cruzó con Fernández en el salón contiguo al despacho de Cristina, también en su cuenta de la red del pajarito, contó: "Hoy me reuní con @CFKArgentina para analizar la compleja situación sanitaria. Un honor poder contar con la perspectiva de nuestra Vicepresidenta y conversar sobre las acciones que estamos desarrollando en nuestra comunidad. Muchas gracias Cristina por recibirme", completó el líder del PJ.

Desde el municipio indicaron que el jefe comunal realmente se fue muy satisfecho del encuentro con la titular del Senado, sobre todo teniendo en cuenta que él había sido quien había pedido la reunión y que recibió rápida respuesta. "La intención de Julio era ponerla en autos respecto de la situación social, económica y sanitaria de Tigre", expresó la fuente, y añadió que "ella está muy atenta a todo lo que pasa". 
 

Vale recordar que a fines de marzo, desde el aislamiento, ya que unos días antes había vuelto de Cuba, la Vice hizo una ronda de llamados con varios jefes comunales, la mayoría de los más puros, como Mario Secco, de Ensenada; Jorge Ferraresi, de Avellaneda; Pablo Zurro, de Pehuajó y Alberto Descalzo, de Ituzaingó.

Por caso, este último, señaló: "Muchas gracias por ponerse a disposición del pueblo de Ituzaingó y estar presente en este momento tan difícil para nuestra comunidad", para luego, consultado por la prensa, agregar que "me preguntó de cómo estábamos llevando adelante esta situación y me preguntó qué necesitábamos. Es una tranquilidad tener a un Presidente y a una vice comprometidos", completó.

"Muchas gracias @CFKArgentina por el llamado y por preocuparse por la situación del pueblo de Pehuajó! Nuevamente demuestra un gesto de grandeza que mantiene intacto el orgullo que siento por usted y el ejemplo que le dio a los argentinos", decía Zurro, al tiempo que Ferraresi, expresaba: "Gracias @cfkargentina por el llamado y la preocupación por los vecinos y vecinas de Avellaneda. Estamos trabajando para salir de esta situación entre todxs".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET